Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé una semana fría y húmeda para Tarija

Senamhi prevé una semana fría y húmeda para Tarija
lunes, 11 marzo 2019 - 18:19 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana fría para Tarija, esto por el ingreso de un frente frío el pasado viernes, además de esto se prevé tener cielos poco nubosos, vientos y además precipitaciones que se darán de forma esporádica.

“Tras el paso del frente frío del día viernes donde se han registrado montos acumulados importantes de lluvia en distintos puntos del departamento, en Aeropuerto hemos tenido 29 litros por metro cuadrado, en El Tejar 39.8 litros por metro cuadrado, en Yacuiba 61 litros por metro cuadrado y Villa Montes 66.9 litros por metro cuadrado”, ha informado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo.

En este sentido, ha señalado que va a permanecer frío al menos la primera mitad de la semana, incluso la presencia de lloviznas durante casi toda la semana.

El valle central de Tarija para esta semana las condiciones meteorologicas indican que vamos a tener cielos nubosos a temporalmente poco nubosos, vientos de dirección sur, la ocurrencia de precipitaciones todavía se va a presentar de manera esporádica en horas de la noche y en horas de la madrugada para los próximos días, estamos esperando lloviznas para gran parte de esta semana todavía, cabe recalcar que todavía va a permanecer frío hasta por lo menos la mitad de la semana, posteriormente se van a presentar leves ascensos de temperaturas”, ha mencionado.

Con respecto a las temperaturas se espera que la semana se divida en dos, hasta el miércoles se tendrán temperaturas de hasta 22 grados mientras los días restantes máximas de 23 grados.

Las temperaturas mínimas estarían hasta mediados de semana, hasta el día miércoles, entre los 11 y 13 grados y las temperaturas máximas entre los 19 y 22 grados. Para los días jueves y viernes se esperan temperaturas mínimas de 12 a 13 grados y máximas de 22 a 23 grados, el ambiente durante esta semana todavía va a permanecer frío y húmedo con una baja sensación térmica en horas de la noche y primeras horas de la mañana”.

Para la región del Chaco el ambiente se presentará fresco hasta la mitad de semana, con mucho aporte de nubosidad, vientos de dirección sur lo que favorece a que el ambiente permanezca fresco

“Las temperaturas mínimas estarían entre los 16 a 18 grados y las máximas entre los 23 a 25 grados hasta el día miércoles, para los días jueves y viernes se estiman mínimas de 18 a 20 grados y temperaturas máximas de 25 a 27 grados”.

LO MÁS VISTO