Economía y salud

Senador por Tarija destaca decisión de Evo para la compra directa de medicamentos con el SUS

Senador por Tarija destaca decisión de Evo para la compra directa de medicamentos con el SUS
lunes, 11 marzo 2019 - 14:28 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por Tarija Henry Chavez ha informado que gracias a la iniciativa del presidente de Bolivia, Evo Morales, se planea remover toda la burocracia en la venta de medicamentos para los centros de salud y hospitales del país, ya que se planteó a venta directa de medicamentos por los beneficiarios.

“De buena manera nosotros hemos estado haciendo seguimiento a eso, lo que más bien favorece a todos los que no tenemos un seguro, para poder obtener los medicamentos de manera rápida, sabemos lo que demora el trámite mediante las instituciones hacer las compras, incluso compras no muy abiertas, son muy cerradas, entonces la compra inmediata va a transparentar la compra de medicamentos de nuestro Gobierno Nacional“, ha mencionado.

Además ha explicado que esto permitirá transparentar la venta de estos elementos tan primordiales para la salud de los bolivianos, esto además para que la misma ciudadanía pueda conocer lo que está consumiendo.

PUBLICIDAD

“Aveces por el tema de las competencias llame en este caso la Gobernación o el Municipio no sé sabe de donde provienen los medicamentos, no sabemos con qué nos están medicando en algunas situaciones, los que no conocemos pero con la compra directa vamos a poder saber de manera inmediata de donde se está comprando para que nosotros los ciudadanos de a pie sepamos que nos están recetando y qué estamos tomando”, ha señalado.

Por lo que se espera que este decreto sería tratado la próxima semana, según Chavez este será aprobado ya que considera es un gran beneficio para la población.

Va a eliminar la burocracia y eliminar las compras indirectas que se hacían favoreciendo a algunas empresas, esto va a transparentar directo a la población para que sepa donde se está comprando, en el transcurso de la próxima semana o la subsiguiente ya se estaría aprobando este decreto”.

LO MÁS VISTO