Fue imputado por allanamiento de domicilio

Liberan a joven que ingresó en la noche a un kínder de Tarija en estado de ebriedad

Liberan a joven que ingresó en la noche a un kínder de Tarija en estado de ebriedad
La audiencia de medidas cautelares se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia./Foto La Voz de Tarija.
lunes, 11 marzo 2019 - 17:09 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Tras realizar la valoración fáctica de los hechos, el juez de instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, resolvió dar medidas sustitutivas a un joven de 27 años de edad quien fue imputado de allanamiento de domicilio, puesto que en estado de ebriedad y aprovechando la noche, ingresó a un kínder del barrio Las Pascuas para intentar robar objetos.

“En audiencia de medidas cautelares se demostró que el sindicado no tenía la intención de robar objetos del kínder; sin embargo, si fue encontrado adentro pero aparentemente pensaba que era su domicilio porque el mismo se encontraba en estado de ebriedad”, ha informado la directora interina de Defensa Pública, Sabina Marca Paco.

Entre los antecedentes del hecho se tiene que el 9 de marzo alrededor de las 19:30 el presidente del barrio se encontraba transitando por inmediaciones del Kínder donde se suscitó el hecho y de su interior escuchó ruidos extraños, por lo que procedió a llamar a la Policía para que investigue el hecho.

“Cuando llegaron los efectivos policiales e ingresaron al inmueble se encontraron el con joven ahí dentro quien intentó agredir físicamente a los efectivos quienes le redujeron y lo condujeron a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) central en calidad de aprehendido”, ha mencionado.

Lo que se dijo en audiencia de consideración de medidas cautelares es que, el sindicado había trepado la pared para ingresar al Kínder y una vez adentro procedió a romper varios objetos que deben ser devueltos.

“La investigación por parte del Ministerio Público debe continuar; sin embargo, ahora el sindicado se defenderá fuera de la cárcel”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO