Se determinó en audiencia cautelar

Encarcelan a imputado de violar a una mujer de 74 años en Yacuiba

Encarcelan a imputado de violar a una mujer de 74 años en Yacuiba
El sindicado fue llevado a la cárcel de El Palmar de Yacuiba./Foto Archivo
lunes, 11 marzo 2019 - 18:29 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Un joven de 26 años de edad fue enviado preventivamente a la cárcel de El Palmar, luego de una audiencia de medidas cautelares, donde el juez de turno activó los peligros procesales de fuga y obstaculización, además de la probabilidad de autoría en el delito de violación a una mujer de 74 años de edad.

“El hecho se dio en la comunidad de Peña Colorada de la provincia Gran Chaco, el viernes 8 de marzo; sin embargo, la denuncia fue colocada por el hijo de la víctima el sábado 9 de marzo en la mañana y ese mismo se día se aprehendió al sospechoso luego de realizar varios operativos de búsqueda”, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

Dentro los primeros antecedentes del hecho se tiene que la víctima se encontraba arreando sus ovejas por el monte y de repente fue sorprendida por su vecino quien le agarró del cuello y le arrastró aproximadamente diez metros haciéndole perder la conciencia.

“Lo que se tiene es que cuando la víctima recupera la conocimiento puede observar que su pollera se encontraba a la altura de su pecho y no tenía su ropa interior, por ello como pudo salió del monte para ir al domicilio de su hijo y contar los sucedido”, ha mencionado.

Inmediatamente se puso a conocimiento de la Policía, quienes posteriormente empiezan con la búsqueda del agresor por diferentes partes de la comunidad, logrando aprehenderlo para luego conducirle a dependencias policiales de Yacuiba.

“El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público quienes realizaron las indagaciones preliminares y pusieron al sindicado frente a un juez quien determinó la detención preventiva”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO