La víctima tenía 17 años de edad

Instalan juicio contra una mujer acusada de trata y tráfico de personas en Tarija

Instalan juicio contra una mujer acusada de trata y tráfico de personas en Tarija
El juicio se encuentra en pleno desarrollo en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija./Foto Archivo
domingo, 10 marzo 2019 - 11:36 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El abogado de la acusada, Luis Fernández, ha informado que se instaló el juicio en contra de una mujer quien fue acusada por el delito de trata y tráfico de una menor de 17 años de edad. Hecho suscitado en enero del año 2016 en un club nocturno de la ciudad de Tarija. En los próximos días se realizará la lectura de sentencia.

“Ya se ha concluido con la prueba que se presentó como defensa de la acusada, tenemos que esperar el argumento de la víctima, siendo quienes deben traer prueba plena y convincente para que el Tribunal emita al final del juicio un fallo justo”, ha indicado.

Asimismo, hizo conocer que desde hace tres años se encuentran peregrinando en busca de una justicia justa, puesto que sólo ella como una trabajadora del club nocturno está siendo enjuiciada y el propietario y otras personas fueron beneficiados con un sobreseimiento.

“Llama poderosamente la atención, puesto que no está presente la víctimas para sostener y se hagan pericias que pueden llegar a ser fundamentales al momento de dictar una sentencia ya se condenatoria o absolutoria”, ha añadido.

Antecedentes

En un operativo realizado en la madrugada del 16 de enero del año 2016 en el lenocinio Cesar Palace, ubicado en el barrio San Jorge, la Policía Boliviana ha rescatado a una adolescente de 17 años, quien fue traída con engaños desde Santa Cruz, y en ese entonces se ha aprehendido a cuatro personas, las que fueron  investigadas por el presunto delito de trata y tráfico de personas; sin embargo, tres fueron sobreseídas por el fiscal de la causa.

“Se logró la aprehensión de cuatro personas por los presuntos ilícitos de trata y tráfico, se tiene conocimiento que el 12 de enero del presente año, se traslada una mujer, Susy Dorado Estrada, a Santa Cruz, toma contacto con una menor de 17 años y, a través de una conversación, logra persuadirla para traerla a Tarija”, se tenía el reporte en ese entonces.

Dorado aparentemente había prometido a la adolescente pagarle un buen sueldo por vender ropa, por lo que entonces, para viajar hacia Tarija, la víctima toma la cédula de identidad de su hermana mayor, con lo que logra abordar un avión de la empresa Boliviana de Aviación (Boa), sin avisar a sus familiares.

LO MÁS VISTO