Gastronomía

El ranking de las 100 comidas más populares del mundo

El ranking de las 100 comidas más populares del mundo
domingo, 10 marzo 2019 - 22:24 PM - Agencias
WhatsApp Email

Taste Atlas presentó el ranking de los platos más populares de la gastronomía mundial, con la comida oriental en el liderazgo.

 El sushi y el sashimi encabezan la lista mientras que el pho vietnamita se encuentra en tercer lugar. La comida Italiana le sigue los pasos con los tallarines a la boloñesa y el risotto.

El sitio web se dedica a ubicar los mejores platillos de la gastronomía mundial a manera de “GPS culinario”. El ranking ha contado con la participación de expertos culinarios y chefs de todos los rincones del mundo, según refleja La Vanguardia.

A nivel Latinoamérica resaltan la parrilla argentina y el churrasco de Brasil además de el ceviche, platillo bandera de Perú.

Si bien ningún platillo de Bolivia ingresó al ranking el portal resalta la salteña, el pique macho, el silpancho y el majadito como los más populares del país.

Taste Atlas asegura que el mejor lugar para comer silpancho es el Palacio del Silpancho, en Cochabamba; mientras que para el pique macho destaca el café restaurante Florin en Sucre. Para el majadito recomienda la Casa del Camba en Santa Cruz.

El mapa interactivo puede explorarse en el portal, donde además de los platos se encuentran los ingredientes locales más destacados de cada región. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO