Tras anuncio de artistas internacionales

Desde 100 bolivianos, arranca la venta anticipada de entradas para La Vendimia Chapaca 2019

Desde 100 bolivianos, arranca la venta anticipada de entradas para La Vendimia Chapaca 2019
domingo, 10 marzo 2019 - 10:12 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Vendimia Chapaca 2019 llega y las entradas ya están volando, por lo que La Voz de Tarija le ofrece la información más importante para que pueda disfrutar y prever con anticipación todo lo que tiene que ver con esta festividad. El anuncio de artistas internacionales como Soledad, Chaqueño Palavecino y Los Nocheros llamaron la atención de manera inmediata a la población pero además la confirmación de la presencia de cantantes locales como María Reneé Urquiola y Javier Cortez “colocaron el cherry a la torta”. 

Las entradas se lanzaron en su modalidad pre venta y se definieron cuatro sectores, el sector general está a 100 bolivianos, el sector VIP a 130 bolivianos, el sector Súper VIP a 250 cuyo precio incluye en consumo de bebidas dentro del mismo y el sector Master Lounge a 4.000 bolivianos que incluye la entrada para 8 personas y dos botellas de bebida. Se debe recordar que estos precios van a subir en próximos días ya por el momento se encuentran en venta anticipada. Además que en un día de venta ya se agotó el sector Master Lounge.

Para poder adquirir tus entradas de manera anticipada y así quizás ahorrar un poco de dinero, se puede ir a XOXO Restobar en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas o  en las oficinas del Gobierno Municipal de Uriondo en el Valle de la Concepción.

Tras la serenata se tiene programada la tradicional pisa de uva en la plaza principal, donde además de ser parte de una gran tradición podrá adquirir las ricas uvas y vinos de los productores de El Valle, por lo que la recomendación que se hace es que a estas alturas la población inicie sus reservas en los hostales del municipio ya que en próximas semanas estos estarán llenos, considerando que el cupo es de 250 habitaciones, y tendrá que retornar a la capital tarijeña tras el festival considerando los embotellamientos y la masiva participación de la población.

PUBLICIDAD

Otro de los atractivos de la fiesta de la vendimia son los murales que realizan diversos artistas, nacionales y extranjeros. Muchos de los turistas posan al lado de las obras de arte, para sacarse fotografías. En la actualidad, gracias a la iniciativa de unir el arte con el vino, Uriondo cuenta con unas 120 obras de arte contemporáneo, que la hace acreedora de una de las muestras de arte más grandes de Bolivia y que ahora son parte del patrimonio cultural del municipio.

Murales en 3D son la novedad para este año. Las calles se convertirán en recorridos de aventura, con réplicas de paisajes o personajes que solo se encuentra en los libros. De todo el departamento, el valle se caracteriza por tener estos atractivos, que “convocan” a los artistas a sumarse a la celebración. Claro ejemplo de lo planteado son los hermanos Arancibia, que trabajan la técnica de tres dimensiones, que consiste en dibujar el mural en el piso o pared y causar la impresión de que el cuadro está saliendo y “cobra vida”.

Varios artistas trabajan sobre el asfalto de las calles del valle, para plasmar, por ejemplo, la imagen del dios Baco rodeado de una laguna de vino. En las paredes se observan fuentes del brebaje que conecta con la pintura del suelo, una obra que adquiere el típico realismo del 3D.

LO MÁS VISTO