La Policía Boliviana

Felcc de Bermejo busca a integrantes de la banda criminal “Los Peque” tras varios robos en domicilios 

Felcc de Bermejo busca a integrantes de la banda criminal “Los Peque” tras varios robos en domicilios 
Objetos recuperados por la Policía de Bermejo./Foto La Voz de Tarija
sábado, 9 marzo 2019 - 11:17 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Efectivos de la División Propiedades de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran tras la pista de los integrantes de una organización delictiva denominada “Los peque” que se dedican a robar en diferentes domicilios en la ciudad de Bermejo, ha informado el comandante Policial de frontera de Bermejo, Hernán Gallardo.

Asimismo, se ha referido a la detención en la carceleta de dos de los integrantes de la banda, que serían responsables de varios robos en la ciudad como en el área rural de Bermejo; sin embargo, seis de los integrantes se encuentran aún prófugos.

“Estamos en búsqueda del líder de la banda criminal quien es el actor intelectual de los Peques, además hay otra persona a quien se busca porque era el taxista quien llevaba lo robado y llevaba a diferentes lugares para esconderlos y luego poder venderlos”, ha indicado.

Gallardo, ha mencionado que tienen la investigación avanzada y también están tras los pasos de otras cuatro personas quienes realizaban el robo de los diferentes domicilios aparte de los que se encuentran detenidos.

“Se tiene identificado la movilidad en el cual hacían los diferentes trabajos de robos, además se tiene los nombres de las seis personas y es cuestión de horas para poder dar con los responsables y así frenar los hechos delictivos”, ha añadido.

El personal de inteligencia y de la Felcc logró la recuperación de diferentes artefactos y herramientas de construcciones cuando se ha aprehendido a dos miembros de la banda y en los próximos días se realizará la devolución a los propietarios.

Audiencia cautelar

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares el juez de instrucción Cautelar Segundo en lo Penal de Bermejo, Ramón Panozo Maldonado, resolvió dar detención preventiva en la carceleta de esa ciudad a dos sujetos imputados de robo agravado en varios domicilios y negocios de la ciudad fronteriza. La resolución fue tomada luego de conocer los frondosos antecedentes que tienen los sindicados.

“El juez tomó en cuenta que los sindicados tienen varios antecedentes de robos en diferentes fechas; sin embargo, también se solicitó la detención preventiva porque los sindicados son un peligro para la sociedad”, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

Entre los antecedentes se tiene que los J. C.F.G. alias “El Peque”  y L. M. Z. alias “el Negro” fueron aprehendidos por efectivos policiales, quienes luego de realizar una investigación de inteligencia determinaron que ambos antisociales fueron autores de robos en diferentes zonas de la ciudad de Bermejo como en las diferentes comunidades aledañas.

LO MÁS VISTO