Hay equipos de turno

Defensoría de la Niñez de Tarija continúa con trabajos de prevención hasta culminar actividades del Carnaval

Defensoría de la Niñez de Tarija continúa con trabajos de prevención hasta culminar actividades del Carnaval
Se realizará el control en la entrada Integración./Foto Archivo
sábado, 9 marzo 2019 - 10:29 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El director de la Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio, Ramiro Pérez, ha informado que continuaran todas las unidades del Gobierno Municipal realizando prevención y evitando el exceso de consumo de bebidas alcohólicas en la población tarijeña durante las actividades programadas del Carnaval Chapaco 2019.

“Se está controlará en la entrada de Integración de este sábado y en el encierro del Carnaval y así evitar que los niños  y adolescentes sean utilizados en la venta de bebidas alcohólicas y además poder evitar que se extravíen”, ha indicado.

PUBLICIDAD

Los adolescentes que son encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en diferentes zonas de la ciudad pueden ser conducidos hasta las estaciones policiales donde se tendrá un equipo de turno de la niñez y adolescencia para poder coordinar las acciones que se tiene que hacer en el marco de la Ley 259, donde los responsables también son los padres de los menores infractores.

“La Policía es testigo de que coordinamos con ellos porque se sale los viernes y sábados en los operativos para verificar si adolescentes se encuentran en diferentes lugares nocturnos”, ha mencionado.

Pérez, ha indicado que 12 niños y niñas fueron restituidos a sus familias tras extraviarse mientras se realizaba el corso de Mayores el pasado domingo, una de las principales actividades del Carnaval Chapaco 2019.

“Dentro de las actividades de Carnaval es verificar y restituir a nuestros niños que se encuentran extraviados, es así que en estas fiestas de Carnaval, especialmente en la actividad del Corso de Mayores ha habido aproximadamente 12 niños extraviados, los mismos y gracias a las manillas hemos podido restituir y comunicarnos con los padres de manera inmediata”, ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que las manillas están teniendo un buen resultado ya que en las mismas se coloca el nombre del menor, nombre del padre y un número de referencia.

“Las manillas vienen dando un buen resultado, se constituye a una buena práctica y nos permite a través de la manilla, cuando el funcionario coloca la manilla a un niño colocamos su nombre, el teléfono de referencia y en el caso de extravío lo primero que verificamos es que si esa niña o niño tiene una manilla e inmediatamente llamamos a los padres”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO