Por sentencia constitucional

Anuncian operativos de control este 11 de marzo para asegurar servicio gratuito de micros

Anuncian operativos de control este 11 de marzo para asegurar servicio gratuito de micros
sábado, 9 marzo 2019 - 11:37 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Tras la sentencia constitucional se anunció que el día lunes 11 de marzo el servicio de micros será gratuito para toda la capital de Tarija, desde la secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal anuncian operativos en toda la ciudad para verificar que todos los choferes cumplan con normalidad sus rutas, horarios y sobre todo cumplan con la gratuidad del servicio. 

“Nosotros como Municipio vamos a hacer los controles necesarios, al margen de eso la jueza también tiene la obligación de verificar que esta sentencia constitucional se cumpla. Nosotros como Movilidad Urbana tenemos programados operativos a lo largo del día“, explica el secretario de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya.

Esta sentencia se daría luego de que los sindicatos de micros cobrarán de forma arbitraria 2 bolivianos el pasaje y además realizarán paros en los que la ciudadanía fue la única perjudicada.

“En resarcimiento a la alza arbitraria que el transporte público realizó en la pasada gestión, el tribunal constitucional plurinacional  concedió la sentencia de un día de servicio de transporte publico libre y gratuito en beneficio de toda la población tarijeña”.

Calisaya, explicó que el servicio gratuito del transporte público  será a partir de las 6 de la mañana hasta las 22:00 donde todas las líneas prestaran el servicio gratuito.

“Los compañeros en mutuo acuerdo con los integrantes de cada asociación  establecieron el día 11 de marzo hacer cumplir esta sentencia” manifestó.

PUBLICIDAD

El funcionario, pidió socializar esta información a la población para que este día  pueda transportarse gratuitamente.

Transporte asegura el cumplimiento de la sentencia 

El ejecutivo del Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damian Castillo, ha confirmado lo que el Gobierno Municipal había anunciado la pasada semana, señalando que el transporte público de micros deberá trabajar de forma normal sin cobrar el pasaje a la población durante la jornada del 11 de marzo. 

“El juez ha determinado a último momento que sea para el día 11. Finalmente esta resolución hay que darle cumplimiento pues procede a dar un proceso penal, por lo que con nuestros asociados se está coordinando para que se haga ese día el servicio gratuito a la población. Ese es el compromiso que se ha hecho debemos darle un cumplimiento, es una resolución que viene desde Sucre“, ha explicado.

Esta medida se concretó por el incremento de tarifas que realizaron los micros de forma arbitraria y sin consenso de las juntas vecinales ni el Gobierno Municipal,  si bien se había establecido esta medida para el 5 de marzo este día se constituyó como feriado en la capital y el fallo debe ser cumplido en día regular por lo que fue trasladado para el 11 de marzo.

LO MÁS VISTO