No los dejan poner orden

Magisterio Urbano de Tarija denuncia "acoso laboral" por parte de padres sobreprotectores

Magisterio Urbano de Tarija denuncia
viernes, 8 marzo 2019 - 11:59 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Roxana Quezada, ha denunciado que existen padres de familia que “acosan” a los maestros en las unidades educativas de Cercado, por lo que ha anunciado tomar medidas legales para evitar la presión de los padres que evitan el orden en las aulas. 

“Queríamos pedir a los padres de familia que nos dejen trabajar, he pedido una reunión con la señora Florencia (Irahola) porque no puede ser que el padre de familia esté fuera del curso esperando, el profesor tiene que poner orden dentro del curso, cuando los hacen callar ya saltan los padres, ‘me gritó a mi hijito y por eso está llorando’, no es así, déjennos trabajar, esto es acoso laboral”, ha señalado.

En este sentido, ha denunciado que en el colegio Belgrano  primaria turno de la mañana ya se han registrado varios problemas de está índole por lo que pide a los padres que dejen trabajar.

PUBLICIDAD

“No puede ser que un maestro trabaje presionado, esperando cualquier rato que le hagan proceso, que lo intimiden o que directamente lo quieran pegar fuera del establecimiento. El control social puede existir, no hay ningún problema, pero en esa forma como lo están haciendo, me refiero exclusivamente a un establecimiento que es el colegio Belgrano primaria turno de la mañana”.

Además la presidenta señala que poner orden en el aula, pedirle a los niños que se callen no es maltrato, ya que en la mayoría de los casos son más de 40 niños y niñas.

“Aún no se han dado hecho de agresiones porque no lo vamos a permitir y si es necesario que se tenga que intervenir legalmente lo voy a hacer pero no voy a permitir que el profesor o profesora que quiera poner un poco de orden, por ejemplo silencio en la clase, ‘chicos cállense’, pueden creer que esa frase es maltrato, son 40 alumnos”.

LO MÁS VISTO