No realiza rendiciones de cuentas por el festival

Cívicos de Uriondo denuncian que Álvaro Ruiz maneja La Vendimia como "negocio propio"

Cívicos de Uriondo denuncian que Álvaro Ruiz maneja La Vendimia como
Alcalde del municipio de Uriondo, Alvaro Ruiz.
viernes, 8 marzo 2019 - 18:01 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La presidenta del Comité Cívico del municipio de Uriondo, Nila Rengifo, ha denunciado que el alcalde de Uriondo, Alvaro Ruiz, no ha convocado a ningún productor viticultor del municipio para La Vendimia Chapaca 2019, y tampoco ha convocado a la población para poder coordinar servicios y otras actividades que traen economía a las familias, por lo que ha lamentado que la autoridad esté manejando el festival como “negocio personal”.

“Nosotros venimos a hacer unas aclaraciones sobre las declaraciones que ha hecho don Alvaro Ruiz una persona que no es de la zona, es alcalde de Uriondo pero ni siquiera cumple sus funciones, estamos viniendo a aclarar de que él está haciendo ese trabajo y organización de la vendimia por cuenta propia, lo estamos tomando como si fuera un negocio propio de él, porque no ha tomado en cuenta a ninguna organización social más aún a los viticultores que esta fiesta es en honor a ellos”, ha explicado.

Además ha lamentado que personas de Cercado sean los que lleven adelante la organización del festival cuando en el municipio existen personas que pueden hacerlo, por lo que ha pedido al alcalde de Uriondo no olvidarse de que “es un arrimado al pueblo de El Valle”.  

“Está organizando por su cuenta tampoco toma en cuenta a la gente del lugar, está organizando un grupo de jóvenes de la ciudad para que le ayuden a vender entradas a organizar lo que es La Vendimia ¿y la gente nuestra?, nuestra gente ni siquiera fue tomada en cuenta para dotar de servicios a los visitantes, entonces venimos a aclarar a la población no fuimos tomados en cuenta y que no se olvide don Alvaro Ruiz que es un arrimado a nuestro pueblo, él no es de la zona”.

Por lo que ha manifestado que el alcalde no convoca a la gente del municipio porque en múltiples gestiones se le ha exigido rendición de cuentas pero hasta la fecha no hay respuesta.

No quiere convocarnos porque todos los años le exigimos la rendición de cuentas y nunca lo ha hecho, a él no le conviene convocarnos porque siempre le pedimos rendición del festival y no le da la gana. Ni siquiera convocaron a ninguna asociación de viticultores”, ha explicado.

LO MÁS VISTO