Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Nuevo sistema de agua potable beneficiará a más de 300 familias en San Mateo de Tarija

Newspaper WordPress Theme

La comunidad de San Mateo, desde la fecha, ya cuenta con un flamante sistema completo de agua potable, gracias a la habilitación de un nuevo pozo de agua que cumple la finalidad de dotación de agua potable a la nueva unidad educativa San Mateo y al sistema de agua de la comunidad, garantizando la salud de los alumnos y de los habitantes beneficiarios.

Este nuevo pozo es para 1.200 chicos que son de los diferentes turnos que tendrá el colegio en un futuro y también para cerca de 300 familias de San Mateo, antes ya hemos construido un tanque de 40.000 litros para otro pozo y tanque , y ahora estamos cerrando todo el ciclo del agua para esta comunidad y también ya estamos con la finalización del estudio para el sistema de alcantarillado, más un terreno municipal, donde se construirá una micro planta para toda la zona”, resaltó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

El Objetivo principal que se persigue con este sistema, es la dotación del servicio de agua potable para el colegio que se ha construido en la comunidad, a través de la perforación de un pozo profundo y la complementación al sistema en favor de la comunidad.

La perforación del pozo tuvo un valor de 98.000 bolivianos, mientras que la construcción y habilitación de las obras complementarias fueron de 48.000 bolivianos, haciendo una total inversión de 146.000 bolivianos.

“Este es un proyecto muy importante de un costo de 146.000 bolivianos, pero el beneficio es muy grande porque son 1.200 alumnos que tendrán agua permanente en el colegio, además de casi 300 familias que se beneficiará con este pozo profundo que está a 91 metros de profundidad, tiene una bomba de 7.5 HP, que va a un tanque de 50.000 litros, que servirá tanto para el colegio como para la comunidad”, explicó el jefe de la unidad municipal de agua potable y saneamiento básico, Omar Morales.

Los vecinos de la comunidad de San Mateo, así como la directiva de la unidad educativa, saludaron la entrega de este sistema de agua potable, que fue esperado por varias gestiones, y que en este 2019, se convirtió en una realidad.

“Estamos felices y contento porque éste pozo era de años que necesitábamos, es más de 30 años que teníamos un pequeño pozo que mantenía a toda la comunidad, ahora estamos contentos con el nuevo pozo que nos han construido y perforado y gracias por todo el sistema que están poniendo aquí, porque el agua es lo más prioritario de todo”, señaló la presidenta de la comisión de agua de San Mateo, María Ortega.

“Es en realidad una gran alegría, no se puede describir, porque el agua es un recurso muy preciado y ahora nosotros estamos contemos con un pozo dentro del colegio que nos va a garantizar agua las 24 horas, realmente esto es un logro muy importante y los beneficiarios serán los chicos, que son una población demasiadamente grande. Agradecemos  infinitamente por haber tenido el apoyo tan importante del Municipio a partir de la de nuestro alcalde Rodrigo Paz y por el empuje, el esfuerzo y la buena voluntad, para podernos dotar de este pozo que tiene abundante agua”, declaró el presidente de la unidad educativa San Mateo, Teddy Tolaba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS