Turismo en Tarija

Migraciones registra más de 60.000 visitantes en el departamento de Tarija durante el Carnaval

Migraciones registra más de 60.000 visitantes en el departamento de Tarija durante el Carnaval
jueves, 7 marzo 2019 - 15:17 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, ha informado que se han recibido más de 60.000 personas en el departamento de Tarija durante los días de Carnaval, incrementando así el número de turistas, aunque considera que esto ira incrementando por la llegada de la Vendimia en El Valle. 

Son alrededor de 65.000 un poco más del año pasado y solamente estamos hablando de los días de Carnaval que son alrededor de 8 a 10 días hasta el día de ayer que hemos hecho el recuento de todas las fronteras y también se ha repetido la situación, es más la gente que ha salido que la que ha ingresado, si bien no es en gran proporción. En Yacuiba tuvimos casi 33.000″, ha mencionado.

Además ha explicado que la mayoría de los visitantes son personas bolivianas que radican en Argentina, quienes aprovecharon las fechas y los feriados.

La mayoría son bolivianos que viven en Argentina, algunos son familias que ya no portan el documento boliviano por lo tanto entran con el documento argentino por lo que se les pide que estando aquí puedan hacer la renovación de sus documentos”.

En este sentido, espera que con el lanzamiento de La Vendimia los visitantes puedan incrementarse considerando la cartelera que se tendrá.

Tenemos en Tarija la característica de La Vendimia, entonces para nosotros no termina la época alta, además la característica de esta Vendimia es que tiene varios artistas internacionales que atraen mucho público, especialmente del norte argentino, entonces esperemos que sea una fiesta en la que podamos tener un ingreso considerable”.

LO MÁS VISTO