eventos y cultura

La Sole, el chaqueño Palavecino y los Nocheros, Uriondo lanza oficialmente la Vendimia Chapaca 2019

La Sole, el chaqueño Palavecino y los Nocheros, Uriondo lanza oficialmente la Vendimia Chapaca 2019
jueves, 7 marzo 2019 - 11:44 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Valle de la Concepción ya se encuentra ultimando detalles para la Vendimia Chapaca 2019 que se desarrollará este 23 y 24 de marzo, como sorpresa se confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino como la única presentación juntos en Bolivia, siendo este un evento esperado para los amantes del folclóre.

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, ha explicado que la uva y el vino son parte de la historia de Tarija, ya que cada tarijeño nace con el amor a su tierra, a su viñedo y a su identidad, la Vendimia de este año resaltará la pasión del tarijeño por su vino, que ya ha traspasado fronteras.

En el lanzamiento oficial de la Vendimia Chapaca 2019, esta Vendimia tiene una particularidad que en esta primera instancia hemos decidido proyectar a la Vendimia, proyectar a Uriondo, a Tarija como un lugar turístico, artístico, cultural y de integración sobre todo cuando los tarijeños nos sentimos orgullosos porque tenemos una buena producción de uva, porque hay un gran trabajo que han venido haciendo familias y empresas que han venido haciendo vinos de buena calidad”, ha mencionado Ruiz.

PUBLICIDAD

En este sentido, también ha aplaudido a las familias y empresas que con esfuerzo y sacrificios han logrado elaborar vinos y singanis de excelente calidad que incluso se disfrutan en otras partes del mundo, posicionando a Tarija como un exponente del vino en el mundo.

“La Vendimia representa no solo la cosecha sino la identidad que tenemos los tarijeños porque somos alegres, nos gusta compartir, es el único lugar donde hay el “te invito”, donde el compartir es como un ritual. Hay que resaltar que por primera vez en la historia de Bolivia, vamos a tener en un escenario internacional a tres referentes del folclóre latinoamericano y hemos logrado con mucho esfuerzo que puedan coincidir sus agendas y que nos puedan acompañar en esta versión, también nos van a acompañar artistas nacionales, locales y artistas tarijeños”, ha recalcado.

Recalcar que en La Vendimia Chapaca 2019 estará presenta la artista revelación de este año, María Reneé Urquiola, quien representó a Tarija en el programa televisivo Factor X, el ganador de la primera versión del mismo programa Javier Cortez

LO MÁS VISTO