Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Transporte confirma que el servicio de micros de Tarija será gratuito el 11 de marzo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ejecutivo del Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damian Castillo, ha confirmado lo que el Gobierno Municipal había anunciado la pasada semana, señalando que el transporte público de micros deberá trabajar de forma normal sin cobrar el pasaje a la población durante la jornada del 11 de marzo. 

«El juez ha determinado a último momento que sea para el día 11. Finalmente esta resolución hay que darle cumplimiento pues procede a dar un proceso penal, por lo que con nuestros asociados se está coordinando para que se haga ese día el servicio gratuito a la población. Ese es el compromiso que se ha hecho debemos darle un cumplimiento, es una resolución que viene desde Sucre«, ha explicado.

Esta medida se concretó por el incremento de tarifas que realizaron los micros de forma arbitraria y sin consenso de las juntas vecinales ni el Gobierno Municipal,  si bien se había establecido esta medida para el 5 de marzo este día se constituyó como feriado en la capital y el fallo debe ser cumplido en día regular por lo que fue trasladado para el 11 de marzo.

PUBLICIDAD

«Fue por el incremento en las tarifas hace tiempo, lamentablemente no se ha hecho el seguimiento correspondiente y por eso es que se ha hecho este fallo, pero también dice que se debe sentar en este caso el Gobierno Municipal, el Transporte para trabajar y cobrar unas tarifas justas, en el segundo párrafo de esta resolución», ha señalado.

Antecedentes 

El secretario de Movilidad Urbana del gobierno municipal, Horacio Calisaya, informó que en cumplimiento a la sentencia constitucional plurinacional  0707/2018 el lunes 11 de marzo, el transporte público realizará el servicio de transporte gratuitamente en beneficio de la población, esto tras la suspensión de la medida que se tenía establecida el 5 de marzo. 

“En resarcimiento a la alza arbitraria que el transporte público realizó en la pasada gestión, el tribunal constitucional plurinacional  concedió la sentencia de un día de servicio de transporte publico libre y gratuito en beneficio de toda la población tarijeña”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS