Exceso en el consumo de bebidas alcohólicas

Más de 10 personas solicitaron un conductor designado de Tránsito durante Carnaval en Tarija

Más de 10 personas solicitaron un conductor designado de Tránsito durante Carnaval en Tarija
miércoles, 6 marzo 2019 - 11:36 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de la unidad de Tránsito de la Policía Departamental de Tarija, Víctor Velásquez, ha informado que 12 personas llamaron a los números de la institución verde olivo para poder recibir un conductor designado por haberse excedido en el consumo de alcohol durante los 4 días de fin de semana largo, por motivos del Carnaval Chapaco 2019.

“De acuerdo al conteo final que tenemos en estos cuatro días de Carnaval, en este caso en el plan que ha lanzado el Comando, del conductor designado se ha cooperado a 12 personas que han llamado a los números que se han indicado para que llamen y se les ayuden a recogerse del lugar donde estaban festejando y se les ha llevado a su domicilio de forma segura“, ha explicado el director.

Además, ha explicado que a pesar de haber planificado mayor cantidad de llamados a la Policía consideran que 12 personas es una muestra de la conciencia que está empezando a tener la población sobre la seguridad vial.

PUBLICIDAD

Hubiera gustado que hayan sido más, pero 12 es una buena cantidad, además se ha evitado que probablemente tengan un accidente. Ahora la persona ya tiene conciencia, se ha hecho mucha campaña a través de los medios, la gente prefiere tomar los servicios de radio taxi, o vehículos de servicio público, para poder estar seguros”, ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que el programa va a seguir en lo que resta del Carnaval ya que aún falta una entrada en la avenida Integración y la culminación del Carnaval en comunidades de Cercado.

Este programa va a continuar en lo que resta del Carnaval, tenemos sábado la entrada de Integración y el domingo los encierros de Carnaval en las comunidades, entonces este servicio va a continuar, esperamos que las personas llamen”, ha rescatado.

Aún se puede llamar a los números 67371691 y 67004208 que están habilitados para el servicio.

LO MÁS VISTO