Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

El plan «Mochila Segura» en Tarija arrancará desde el lunes en su fase de coordinación y planificación

Newspaper WordPress Theme

La directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja, ha informado que desde el día lunes se arrancará con los trabajos de coordinación para el programa de Mochila Segura en la ciudad, con la finalidad de prevenir hechos de violencia o presencia de drogas en las unidades educativas de Tarija.

«Nosotros vamos a comenzar con todos los operativos en los colegios, tenemos una reunión pendiente interinstitucional que con esa reunión siempre arrancamos Mochila Segura, tengo entendido que ya vamos a programar juntamente con todas las instituciones solamente es para coordinar algunos temas, ustedes saben que siempre hay un cambio en el Comando, así que estamos esperando hablar con el comandante para ajustar algunos temas de coordinación», ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que en el caso de los colegios privados estos deben solicitar se ingresados al programa, el año pasado ya se trabajó con una unidad educativa privada.

«Los colegios privados son los que nos tienen que solicitar lo que estamos esperando es que realicen estas solicitudes el año pasado hemos ingresado a un colegio particular realmente nos fue bastante bien, esperamos que este año continuemos con todo este trabajo, todo el programa ha crecido y hablamos de una unidad educativa segura porque vemos además la prevención», ha explicado.

Se pretende superar la meta del año pasado que fueron 30 unidades educativas, por lo que desde el lunes dan inicio a los trabajos de coordinación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS