Economía

El Carnaval de Tarija atrajo a cientos de turistas tanto nacionales como internacionales, según la Alcaldía

El Carnaval de Tarija atrajo a cientos de turistas tanto nacionales como internacionales, según la Alcaldía
miércoles, 6 marzo 2019 - 17:04 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Fernando Trigo, ha informado que el Carnaval Chapaco atrajo a turistas del norte argentino, a pesar de las bajas probabilidades de visita por la situación económica del país, esto fue una grata sorpresa para el Gobierno Municipal y destacó el arduo trabajo de promoción que vienen realizando.

“Hemos tenido una gran afluencia de turistas, muchos del norte argentino, incluso estuve con unos turistas de Jujuy y ellos me comentaban que el día viernes cuando ingresaron a Tarija había una gran cantidad de turistas en la frontera que ocasionaba largas filas para Migraciones. Como secretaría de Turismo y Cultura estamos recabando toda la información y la vamos a hacer conocer a su debido momento“, ha señalado.

Además ha explicado que además se ha notado la presencia de turistas nacionales y que han disfrutado de las actividades del Carnaval que con mucho esmero se organizaron.

“Hay mucha gente del norte argentino que ha llegado a Tarija, estamos muy contentos con esto, hemos hecho una buena labor con el Gobierno Municipal, a la cabeza del licenciado Rodrigo Paz haciendo una gira nacional justamente para promocionar nuestro Carnaval y creo que la muestra de eso se notó cuando se completaron 3 charters y se sumaron los vuelos normales, muy contentos ya que todas las actividades han salido muy bien”, ha recalcado.

En este sentido, el secretario espera  que se haya superado la meta trazada desde fechas de año nuevo hasta Carnaval.

Teníamos una proyección desde fin de año hasta Carnaval de 200.000 personas, yo creo que esta cifra la vamos a superar, ha habido mucha afluencia de turistas, estamos recabando las cifras para que sean exactas, pero creo que todos los tarijeños hemos sido testigos de que ha habido mucha cantidad de turistas en las diferentes actividades”.

LO MÁS VISTO