Economía

Concejo de Tarija tratará el martes la solicitud de préstamo de 36.000.000 de bolivianos

Concejo de Tarija tratará el martes la solicitud de préstamo de 36.000.000 de bolivianos
miércoles, 6 marzo 2019 - 14:38 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Alfonso Lema ha informado que se espera que el martes el pleno del Concejo Municipal de Cercado decida o aprobar o rechazar la solicitud del crédito privado solicitado por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, de 36.000.000 de bolivianos.

“Esperamos que desde el día martes este tema ya pueda ser zanjado para aprobar o definitivamente decir que no este es el camino, al parecer se aprobaría, sin embargo hasta que no se tenga el tema en el pleno del Concejo, en el debate y la votación de los concejales no sabemos el resultado“, ha mencionado.

Además ha señalado que los mismos vecinos son los que han ejercido presión al Concejo Municipal para poder tratar este préstamo ya que son muchos proyectos anhelados los que están en juego.

“Lo que entendemos es que hay vecinos que durante mucho tiempo han requerido proyectos para salud, educación y que ven que esta es una oportunidad en función a una fuente de financiamiento concreto, manifiestan su posición pidiendo al Concejo que esto sea aprobado, es natural, considerando que ya son muchos años que vienen  demandando estos proyectos”, ha rescatado.

Antecedentes  

El representante de los padres de familia del colegio Castelfort Castellanos, Javier Saneti, ha informado que los padres de familia de la institución educativa van  a asumir medidas de presión en el caso de que el Concejo Municipal no de “luz verde” al crédito solicitado por  el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.

“Nosotros llegamos a la plaza para pedir encarecidamente a los concejales que aprueben ese crédito que solicita el alcalde para llevar adelante la construcción del colegio Casterfort Castellanos, nosotros venimos y solicitamos a las autoridades que tengan que ver con este préstamo que por favor se lleve adelante y sin ver el color político, no perjudiquen el desarrollo de las obras en nuestro departamento“, ha mencionado.

LO MÁS VISTO