Exige la firma del convenio por el SUS

Asambleísta lamenta que la Gobernación de Tarija "impida al Gobierno invertir en salud"

Asambleísta lamenta que la Gobernación de Tarija
miércoles, 27 febrero 2019 - 12:48 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Amanda Calizaya ha informado que la Gobernación de Tarija está obligada a firmar el convenio con el Gobierno Nacional por el Servicio Único de Salud (SUS) ya que estaría atentando contra el servicio de salud para todo el departamento, porque estaría evitando que el Gobierno Nacional pueda invertir en Tarija.

“Tiene que haber un convenio para esta situación porque es competencia según Ley Marco de Autonomías es competencia del Gobierno Departamental, la infraestructura, insumos, equipamiento, servicios básicos y todo lo referente a hospitales de tercer nivel, el Gobierno Nacional quiere invertir tienen que haber los acuerdos intergubernativos, no queda de otra, el gobernador no invierte en las escuelas de Tarija y no hay convenio con los municipios, de igual manera tiene que haber el convenio con el Gobierno“, ha mencionado.

Además ha explicado que el Gobierno con la firma del SUS a nivel nacional ha prometido la construcción de hospitales de tercer nivel, dotación de equipamiento y además recursos humanos.

PUBLICIDAD

El SUS le dará a Tarija mucho, tiene presupuestado 49 hospitales en todo el territorio nacional, le va a dar 4 hospitales de tercer nivel, le va a dar infraestructura, equipamiento, recursos humanos, el Oncológico necesita 82 médicos y paramédicos para su funcionamiento y ¿quién va a pagar?, el Gobierno Nacional”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que al dilatar la firma de este convenio no solo perderá la oportunidad de avanzar en la salud sino evitará transferencias de recursos importantes.

“La Gobernación inclusive tiene deudas con el Susat en las provincias de 3.000.000, entonces yo creo que es importante que la Gobernación firme el convenio con el Gobierno Nacional, sino quien va a perder va a ser Tarija, nos están quitando que el Gobierno pueda trasferir recursos a Tarija”, ha rescatado la asambleísta.

LO MÁS VISTO