Por no firmar el convenio con el SUS

El MAS en Tarija lamenta que la Gobernación "politice" la salud

El MAS en Tarija lamenta que la Gobernación
lunes, 25 febrero 2019 - 17:13 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra preocupado por la falta de apoyo de la Gobernación de Tarija al Sistema Único de Salud (SUS) esto ante la negativa del gobernador de Tarija, Adrian Oliva, de firmar el convenio intergubernamental, según ha informado el presidente de la federación de Interculturales, Jose Yucra.

“Estamos muy preocupados porque no firmar ese convenio intergubernamental estamos relegando el tema de salud, el SUS garantiza entre el Gobierno y la Gobernación los recursos económicos para mejorar la infraestructura en los hospitales de tercer nivel, garantiza los recursos para el equipamiento y la contratación de nuevos profesionales”, ha mencionado.

Además ha explicado que la Gobernación maneja políticamente el hospital Regional San Juan de Dios sin interesarle que el Gobierno se ha ofrecido a cubrir los gastos en un 50 por ciento.

“En este momento el hospital de tercer nivel está manejado por la Gobernación y esta no ha tenido los recursos económicos suficientes para hacer estos tres trabajos y el Gobierno le dice ahora a través de este convenio y vamos a apoyar con el 50 por ciento pero ahora la Gobernación no quiere“.

Por lo que ha pedido al gobernador pueda empezar a firmar los convenios para que se pueda implementar el SUS en Tarija.

“¿Qué es lo que quiere la Gobernación?, están yendo en contra de la salud, de la gente, el capricho político no tiene que ser lo principal y parece que eso es lo principal para el gobernador, lo político, dejar la necesidad del pueblo en el tema de salud, ojala reflexione el gobernador y empiece a firmar, estamos a unos días para que se implemente en otros departamentos donde sí se han firmado los convenios”, ha rescatado.

LO MÁS VISTO