Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 23 / abril / 2024

Gabriela Quispe una joven que incursiona en el diseño y trae para Tarija su marca «Viajera»

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El diseño de ropa puede ser muy difícil, especialmente al momento de crear novedades pensando en todo el universo de cuerpos y gustos que hay, pero en Tarija existen jóvenes que buscan crear novedades, ropa cómoda y sobre todo al alcance de todos los bolsillos. 

Por eso es que Gabriela Quispe Molina crea la empresa Viajera, con la intensión de que todas las jóvenes puedan tener la oportunidad de adquirir ropa de moda y a su gusto con precios económicos y sobre todo únicos.

La palabra viajera fue elegida por Gabriela por su pasión a viajar, si bien esto no quiere decir que la ropa que crea es ropa específicamente para viajar, se concentra más en la universalidad que tiene el viaje, el intercambio de culturas, el desarrollo económico y social. 

«Primero empece con las jovencitas que siempre quieren comprarse ropa para cierta ocasión, fiestas y actividad pero en las tiendas la ropa es importada y cuesta cara, pues he dicho, me encanta viajar y la ropa, porque no hacer algo en Tarija, hay telas, hay muchas cosas, se puede hacer muchas cosas«, señala Gabriela.

Carecer de las habilidades de una costurera no la detuvo, se hizo amiga de una muy buena costurera en Tarija y con su ayuda puede convertir los diseños que saca directo de su cabeza a la realidad, prendas que son altamente demandadas por las jóvenes de Tarija.

«He hecho una sola prenda para mi, porque no la he podido comprar porque era cara, y he conocido una señora, porque yo no soy costurera pero si me gusta dibujar e imaginarme los diseños, gracias a mis amigas que me pidieron prendas que yo me hice, la gente que te rodea es la que más apoya».

Actualmente Gabi, como le dicen sus amigos, abarcó el campo de los braletts, ya que con la innovación, sus bellos diseños captaron la atención de todas las tarijeñas, esto además con el plus de que son bastante accesibles a comparación de los que se venden en tiendas.

Además Gabi busca innovar siendo influenciada por las tendencias mundiales, por lo que le entrega a las tarijeñas bodys o blusas que ciertamente están de moda a nivel mundial pero con el toque que puede dar una diseñadora tarijeña.

«Siempre me basado en el tema de la comodidad, en estar cómodos con la ropa, lo que quiero hacer de viajera es que sea ropa cómoda, realmente que te sientas libre», dice Gabi.

Una de las características que tiene Viajera es que todo lo que se usa para la fabricación de sus prendas son productos que se encuentran en Tarija, lo que ciertamente mueve la economía que por el momento está golpeada, Gabi al trabajar con tiendas locales de telas, con una costurera, comprar accesorios en tiendas locales y demás ayuda a la economía de varias familias. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS