Política

Plataformas ciudadanas realizan un mitin por el 21F en defensa de la democracia en Tarija

Plataformas ciudadanas realizan un mitin por el 21F en defensa de la democracia en Tarija
jueves, 21 febrero 2019 - 19:56 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El representante del colectivo Bolivia Dijo No en Tarija, Marcelo Bass Werner, ha resaltado la movilización de la población al mitin convocado en apoyo del 21F en Tarija, y de manera simultánea en todo el país, esto a pesar de que la población se encuentra en pleno festejo de Compadres se resaltó la voluntad democrática de Tarija.

“Estamos muy contentos de que la gente haya venido, de que hayan hecho caso al llamado del pueblo lo que más me llena de orgullo y felicidad es que las personas que han venido en esta oportunidad es el pueblo en si, es gente que realmente quiere, que realmente está. Es realmente muy emocionante para nosotros, estamos muy felices y contentos”, ha señalado.

Por la condición en la que se encuentra la Plaza Principal, que aún presenta personas en estado de ebriedad y suciedad por los festejos durante el día, el acto se realizó en la plaza al frente de la iglesia de San Roque.

“Hemos hecho el acto aquí porque no se podía ir a la plaza principal por las condiciones en las que se encuentra estamos felices y contentos por la respuesta de la gente, así es como debe responder un boliviano a su Tarija, nos estamos uniendo al festejo de los 3 años que el ciudadano ha ganado la dictadura el 21 de febrero del año 2016″, ha señalado.

En este sentido, también se han aperturado libros para ser firmados por la población de Tarija que luego serán enviados a Santa Cruz, La Paz y demás departamentos de Bolivia para que puedan llegar a los países mediadores de la Constitución Política del Estado Boliviano.

El propósito de esta movilización es precisamente hacer firmar estos libros, que son las actas en realidad porque lo vamos a llevar al país de Brasil y Colombia como garantes de nuestra Constitución y vamos a hacer posible que el presidente Bolsonaro nos escuche y haga el voto consultivo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que ellos se pregunten que está pasando con la democracia de Bolivia”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO