No teme procesos legales

Oliva afirma que no entregará "ni la plata ni los proyectos de Tarija" al Gobierno

Oliva afirma que no entregará
jueves, 21 febrero 2019 - 12:40 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha sido directo al señalar que no entregará ni los proyectos ni la plata de Tarija al Gobierno nacional, esto ante la solicitud del Ministerio de Salud de firmar un convenio intergubernamental para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Yo no voy a entregar ni los proyectos de Tarija, ni la plata de Tarija ni voy a entregar todo el trabajo de 10 años al Gobierno para que desde el Ministerio de Salud, desde la plaza del Estudiante en La Paz se trate de politizar la misma como en el pasado, en donde se tenía que peregrinar a la ciudad de La Paz para resolver los problemas de la salud, para conseguir un item para un médico, para una enfermera en el que se tenía que manejar políticamente las decisiones y lo que es peor a 1.000 kilómetros del departamento“, ha mencionado.

Además ha expresado que no van a entrar al juego político que está empezando el Gobierno Nacional, ya que aún no se responde qué es lo que el Gobierno aportará a Tarija.

No vamos a entrar a ese juego, yo estoy preguntándome que es lo que el Gobierno va a aportar para la salud, no qué se va a llevar de la salud, no es hacerse rico con plata ajena”, ha manifestado.

Por lo que el gobernador no teme procesos legales ya que se apegará a lo que dice la Constitución y la Ley Marco de Autonomías, pero sobretodo será respetuoso de su pueblo.

“No me voy a dejar amedrentar con nadie, yo estoy preguntando que es lo que va a traer el Gobierno a Tarija, no qué se va a llevar, de Tarija ya se han llevado mucho, el gas, la riqueza, ahora se van a llevar también los hospitales, cuidado que se los quieran llevar también, mejor que inviertan plata para que se los termine de equipar para que se los implemente, en vez de llevarse nuestro presupuesto que se traigan médicos, enfermeras y que hagan que entre todos mejoremos la salud del departamento”, ha aclarado.

LO MÁS VISTO