Política

Asamblea convocará a sesión especial para analizar el informe del gobernador de Tarija

Asamblea convocará a sesión especial para analizar el informe del gobernador de Tarija
jueves, 21 febrero 2019 - 11:32 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sara Armella ha informado que se analizará el informe del gobernador de Tarija, Adrian Oliva, en una sesión especial con el pleno de asambleístas esto ya que ayer al presentar el informe por normativa no podían hacer ninguna pregunta por lo que ahora deberán resolver muchas de estas.  

“La verdad hasta el momento no tengo la postura oficial, consideramos que se debe hacer una sesión especial para que se pueda tener el criterio y dar nuestra postura de nuestros colegas asambleístas porque se sabe que de acuerdo a reglamento, ayer el Gobernador solamente hizo el informe y no puedes preguntar nada eso dice el reglamento, es solo escucharlo, entonces de acuerdo a eso nosotros hacemos la evaluación y en la sesión especial veremos este informe”, ha señalado.

Además ha señalado que la Asamblea Departamental Legislativa en ningún momento ha trabado la gestión del Gobernador, más bien esto solo reluce la falta de “planificación” de parte de la Gobernación.

PUBLICIDAD

“En el anterior encuentro de Asambleas Departamentales por ejemplo, hacíamos la comparación de cada Asamblea y los demás gobernadores habían sabido llegar a 6 o 7 modificaciones presupuestarias al año, pero el gobernador de Tarija el año 2018 nos ha llegado más de 48 modificaciones presupuestarias, eso quiere decir que no hay una planificación que colme las expectativas de la gente”, ha señalado Armella.

En este sentido, ha lamentado que Oliva haya señalado múltiples veces que están trabajando en la reactivación de la economía cuando la población no la está sintiendo.

“El hablaba de reactivar la economía pero a la gente no se ha reactivado, porque estos fideicomisos han sido para pagar a las empresas que estaban con los proyectos, esta plata ha salido del banco y por supuesto a vuelto al banco tras el pago de las empresas, a sido un movimiento económico que no ha llegado a la gente que más necesita”.

LO MÁS VISTO