Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Municipio de Tarija realizará controles en cada actividad del Carnaval

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Con el objetivo de brindar orden y seguridad para la ciudadanía de Tarija en diferentes actividades del Carnaval Chapaco 2019, el Gobierno Municipal, desplegará personal especializado para realizar controles de violencia y consumo excesivo de bebidas alcohólicas en cada una de las actividades carnavaleras.

Para esta tarea, la Secretaría de la Mujer y Familia, dependiente del Municipio, destinará 150 funcionarios en cada actividad.

Este trabajo se verá reforzado con el apoyo de la Guardia Municipal y el personal de la Intendencia, quienes a pedido del alcalde Rodrigo Paz, estarán presentes en cada una de las actividades del Carnaval Chapaco, quienes también tendrán el respaldo de las cámaras de seguridad y la nueva iluminación de la ciudad.

La secretaria municipal de la mujer y familia, Patricia Paputsakis, informó que existen una serie de acciones que se van a desarrollar durante las fiestas del carnaval, para ello se tiene dispuesto de funcionarios delegados al trabajo de prevención que procederán a la repartición de material informativo y manillas destinadas a niños y niñas.

Cada manilla llevará el nombre del niño que la portará y el número de referencia de los padres, esto para prevenir  extravíos,  además la población contará con diferentes puntos de denuncia en cada actividad del carnaval que se realizarán tanto en la ciudad como en el área rural.

Sobre el control de bebidas alcohólicas este año hemos estado trabajando desde el mes de enero difundiendo información y comunicados en  diferentes tiendas de barrio, donde se prohíbe el expendio a menores de edad y a personas que están en evidente estado de ebriedad, a si mismo se prohíbe la venta de bebidas que no cuenten con el registro de sanidad”, reflejó Paputsakis

Por otra parte, Paputsakis hace un llamado ala conciencia de la población y pide que en cualquier tipo de hecho de violencia sea denunciado, y que la población respete los horarios establecidos de cada actividad.

Estaremos muy alertas en el tema de violencia durante estas fiestas, porque nuestro fin es tener un carnaval tranquilo donde se realce nuestra tradición, pero quiero hacer un llamado a la conciencia de toda la población para que pueda colaborar, y juntos llevar adelante unas fiestas carnavaleras sin violencia y sin excesos”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS