Niños y niñas de Yesera

Padres de familia de Yesera Sud lamentan que Dirección de Educación les quite items a su escuela

Padres de familia de Yesera Sud lamentan que Dirección de Educación les quite items a su escuela
martes, 19 febrero 2019 - 11:45 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Los padres de familia de la comunidad de Yesera Sud se han movilizado en puertas de la Dirección Departamental de Educación ya que se les ha retirado dos items en el colegio de su comunidad y ahora los niños deben viajar pasando por ríos y largos caminos hasta Yesera Norte para poder recibir educación.

El comunario de Yesera Sud Pedro Mogro ha señalado que se les han quitado dos items del colegio de su comunidad que incluye primaria y segundo de secundaria lo que perjudica en gran manera a los niños y niñas de Yesera Sud y demás comunidades de la zona.

“La comunidad de Yesera Sud teníamos dos items que era primaria y segundo de secundaria pero nos dicen que no están legalmente, ya está funcionando hace varios años, pero a raíz de eso la directora de Yesera Centro nos informa que se tiene que cambiar los niños, ahora de Yesera Sud tiene que irse a estudiar a Yesera Norte“, ha rescatado.

Los padres de familia están preocupados ya que los niños deben exponerse a largos trayectos a pie, cruzar ríos y hasta a la inseguridad para poder recibir educación.

“No ven que los niños tienen que pasar ríos, caminar, levantarse más temprano, inseguridad, el movimiento cuando están en las unidades educativas de Yesera Sud, la alcaldía ha puesto un micro que los trae de las comunidades y cuando están yendo a Yesera Norte los que están en comunidades tienen que salir a pie casi una hora para recién tomar el micro que va a Yesera Norte”, ha resaltado.

Por lo que los padres de familia  amenazan con incrementar las medidas de presión si no son escuchados, ya que piden un plazo para regularizar la legalidad de su unidad educativa.

“Han quitado el item de secundaria de un plumazo, estamos pidiendo que se nos de un plazo para regularizar nuestros papeleos para que se hag nuestro colegio legal y que tenga secundaria hasta sexto. Porque tenemos los alumnos y la capacidad para esto, hoy hemos venido los padres de familia para tratar de dar solución si no nos escuchan tendremos que hacer un movimiento y venir con las familias enteras”, ha rescatado.

LO MÁS VISTO