Educación

Armada Boliviana creará un Liceo Militar Naval en Tarija para la gestión 2020

Armada Boliviana creará un Liceo Militar Naval en Tarija para la gestión 2020
Soldado naval. Foto archivo
martes, 19 febrero 2019 - 14:47 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El coordinador de la Armada Boliviana, Javier Baldivieso, ha informado que se planea implementar un Liceo Militar Naval el año 2020 en Tarija, el cual estará ubicado en la comunidad de Sella Cercado, ya que en ese lugar se gestiona los predios del mismo.

Asimismo, ha señalado que la Subgobernación es la encargada de emitir los documentos pertinentes para que se entregue en calidad de comodato a la Armada Boliviana, las futuras instalaciones en el cual se ubicará el Liceo Militar Naval.

“La siguiente parte del proceso una vez que nos entreguen las instalaciones corresponde a ver el tema académico, ya que las instalaciones son adecuadas, pero también se debe enfatizar en la exigencia académica que solicita en este tipo de centros formativos”, ha manifestado.

Además, ha indicado que los beneficios para los estudiantes de Tarija será el hecho de pasarán una formación naval militar durante las tardes o mañanas, ya que la formación en el campo militar tiene sus particulares, por otro lado, el alumno también contara con la libreta de servicio militar una vez egresado del liceo.

PUBLICIDAD

“Dentro de la formación militar se inculcan muchos valores como el tema de la reivindicación marítima y todos esos aspectos que siempre se inculcan a los jóvenes militares en las diferentes unidades académicas del país”, ha resaltado.

Cabe destacar que desde el pasado mes de octubre la Asamblea Departamental ya se movilizó sobre el asunto, debido a que desde esa fecha esta institución inició una búsqueda de los predios adecuados para el funcionamiento de esta institución, el cual se hizo una inspección ocular a predios de un internado rural ubicado en la provincia Cercado.

Este proyecto de creación de un Liceo Militar Naval en Tarija será el primero que se realice en el área de Cercado en Tarija, por lo que existe gran expectativa por parte de la armada boliviana como así de los jóvenes que tienen las ganas de formarse en el campo militar en Tarija.

LO MÁS VISTO