En Cercado, Bermejo y en Yacuiba

Fiscalía de Tarija logra tres sentencias condenatorias en una semana

Fiscalía de Tarija logra tres sentencias condenatorias en una semana
El fiscal departamental, Aimoré Francisco Álvarez Barba./Foto La Voz de Tarija
lunes, 18 febrero 2019 - 19:14 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El Ministerio Público de Tarija ha logrado tres sentencias condenatorias en menos de una semana, la primera en Bermejo por feminicidio, en Yacuiba por violación a menor de edad y en Cercado por violación agravada por parte del padrastro de la víctima, ha informado el fiscal departamental Aimoré Francisco Álvarez Barba en conferencia de prensa.

“Gracias a la labor seria que realiza el Ministerio Público y sus fiscales se obtuvieron tres sentencias en una semana, una en la localidad de Bermejo, por un feminicidio que ocurrió a principios del año 2018, en el caso la víctima fue Sebastiana Farfán y luego de un juicio su pareja quien le quitó la vida fue sentenciado a 30 años de cárcel”, ha indicado.

Los fiscales de Bermejo, Gabriel Alarcón y Ricardo Huanca luego de un largo juicio lograron demostrar la hipótesis del Ministerio Público y el Tribunal determinó la sentencia en el penal de Morros Blancos para el acusado.

“En Yacuiba luego de un juicio oral, público y contradictorio largo se logró la sentencia a 21 años que deben cumplir en la cárcel de El Palmar de dos sujetos que habrían abusado de una menor de edad tipificado como violación de niño, niña y adolescente donde los sentenciados eran el tío y el cuñado de la víctima”, ha mencionado.

En la ciudad de Tarija, el pasado viernes se tuvo una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel a un sujeto por el delito de violación agravada contra su hijastra menor de edad, puesto que se pudo demostrar con pruebas que recolectó el Ministerio Público en la etapa preliminar.

Antecedentes

El pasado viernes en la ciudad de Bermejo, el Tribunal de Sentencia Primero de esa ciudad, luego de realizar la valoración de toda la prueba presentada por el Ministerio Público, la víctima y la defensa del acusado, ha determinado sentenciar a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Oscar Ninaja Lima por el delito de feminicidio de Sebastiana Farfán. El hecho sucedió el 7 de febrero del 2018 en la ciudad de Bermejo.

Terminado el juicio que duró cerca de un mes, el juez mencionó que el sentenciado debe cumplir su condena en el penal de Morros Blancos desde el 15 de febrero del 2019, hasta el 15 de febrero del 2049, descontando los días que estuvo detenido preventivamente.

LO MÁS VISTO