Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé un fin de semana agradable con probabilidad de lluvias ligeras para Tarija

Senamhi prevé un fin de semana agradable con probabilidad de lluvias ligeras para Tarija
viernes, 15 febrero 2019 - 18:05 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El fin de semana en Tarija tendrá temperaturas agradables a pesar de las probabilidades de tener lluvia ligera dirante la madrugada del domingo, con temperaturas entre los 14 a 24 grados se desarrollará un clima ideal para realizar actividades en familia, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo.

“Vamos a tener un fin de semana con un ambiente agradable en toda la región, las condiciones indican una disminución de la nubosidad durante el fin de semana en el valle central de Tarija, en cuanto al ambiente va a continuar fresco durante las mañanas con temperaturas mínimas entre los 14 grados y las temperaturas máximas de 24 grados, es decir vamos a tener un ambiente fresco por la mañana y noche, pero agradable en horas de la tarde incluso algo cálidas las temperaturas”, ha señalado.

En este sentido, por la rotación de los vientos de dirección sur a sureste va a generar que exista un ambiente mucho más agradables en especial en horas de la tarde, pero aún persisten las altas probabilidades de tener lluvias ligeras en el valle central de Tarija especialmente durante el amanecer del día domingo.

El pronóstico para la provincia de Gran Chaco seguirá con noches y mañanas relativamente agradables durante este fin de semana, con temperaturas mínimas de 17 a 19 grados y temperaturas máximas de 28 a 32 grados con probabilidades de lluvias en horas de la tarde y noche del día sábado.

Por otra parte, la zona alta de Tarija registrará un descenso de temperaturas importante, ya que se prevé hasta un grado bajo cero.

“De igual manera en la parte del altiplano de Tarija se prevé que durante el fin de semana se presenten temperaturas entre 0 grados y menos 1 grado, vamos a tener un ambiente fresco en el parte del altiplano de Tarija, esto significa una alta probabilidad de que se presenten heladas en esta zona, también de igual manera muy perjudiciales para la agricultura”.

LO MÁS VISTO