Asumió el cargo en enero

Gilbert Muñoz renuncia a su cargo como fiscal de materia en Villa Montes de Tarija

Gilbert Muñoz renuncia a su cargo como fiscal de materia en Villa Montes de Tarija
jueves, 14 febrero 2019 - 11:54 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El exfiscal de materia del municipio de Villa Montes Gilbert Muñoz renunció al cargo, según una carta enviada al Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, donde hace conocer que las razones que lo llevarían a tomar esta drástica decisión sería la falta de experiencia de la Fiscalía Departamental de Tarija para resolver las necesidades de los fiscales de materia ya que él carecía de las condiciones para desarrollar su trabajo.

“La distribución de casos no es equitativa”, señala Muñoz en la carta enviada, esto tras manifestar que a pesar de la existencia de dos fiscales en el asiento fiscal de Villa Montes el trato que estaría recibiendo no era justo ni equitativo y no obtuvo respuesta alguna del fiscal departamental, Aimore Alvarez.

“Tengo bien manifestar como es de como es de conocimiento de su persona que en mi calidad de fiscal de materia institucionalizado al servicio del Ministerio Público y la sociedad durante 15 años, así como exfiscal departamental de Tarija por más de 5 años y como exfiscal superior del Ministerio Público he cumplido con todas las instrucciones dispuestas por las autoridades jerárquicas. sin que hasta la fecha haya tenido sanción administrativa de acuerdo a la Ley del Ministerio Público”, ha señalado en el escrito.

En este sentido, a pesar de que en el mes de enero asumió el cargo en el municipio de Villa Montes, provincia lejana a donde reside su familia, aceptó las determinaciones de la autoridad por la entrega al Ministerio Público.

PUBLICIDAD

“Al ser transferido a mi departamento acepte con agradecimiento la determinación, sin embargo fui reasignado a funciones a una provincia lejana a donde reside mi familia, decisión que de igual manera fue aceptada,  sin embargo, tengo que poner en su conocimiento que pese a existir dos fiscales en el asiento fiscal de Villa Montes, la distribución de casos no es equitativa, equilibrada conforme su autoridad instruyó para lograr mejores resultados a favor de la sociedad”.

Por lo que ha arremetido en contra de la Fiscalía Departamental de Tarija por no lograr solucionar los problemas que se presentan, pero además añadió que también existen motivos familiares y de salud detrás de esta drástica decisión.

“Al existir falencias de condiciones adecuadas, humanas y justas para continuar ejerciendo mi función como fiscal de materia y la falta de experiencia de la Fiscalía Departamental de Tarija para solucionar las necesidades de sus fiscales de materia, por lo que me motiva a solicitarle respetuosamente disponga seguimiento por la Dirección de Gestión Fiscal”.

LO MÁS VISTO