Política

El MNR en Tarija propone realizar una elección primaria de la oposición para elegir un candidato

El MNR en Tarija propone realizar una elección primaria de la oposición para elegir un candidato
jueves, 14 febrero 2019 - 12:30 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, ha anunciado hoy la propuesta de realizar una elección primaria interna para la oposición en Bolivia, donde de los 7 candidatos nacionales se pueda elegir un sólo frente, aclarando que los gastos de esta elección no serían del Estado.

“Hemos hecho esta propuesta fruto de la necesidad que los bolivianos tengamos un solo frente que pueda vencer a esta ya casi dictadura, la propuesta es que el domingo 9 de junio vayamos a elegir todos los bolivianos con nuestro carnet de identidad sin necesidad de militancia política alguna podamos elegir a un sólo candidato, a un candidato de unidad, los otros 7 candidatos deben acompañar la decisión del pueblo de Bolivia”, ha mencionado.

Además ha explicado que esta demanda no es de él como candidato sino de la misma población de Bolivia que busca unidad al momento de enfrentar al binomio oficialista.

“Esta es una demanda de la gente, esta no es una idea de Virginio Lema, esta es una idea de la gente, la gente demanda esto, entonces creo que esta es una gran oportunidad para que esto ocurra, ahora bien, nos dan una serie de condicionantes, de dónde sale el dinero, como lo van a organizar, quiénes lo organizan, entre otros, la propuesta está muy clara, nosotros no somos dueños de la verdad, construyamos esta propuesta de unidad entre todos“.

Por lo que han enviado la propuesta a cada candidato a la presidencia y vicepresidencia, comités cívicos y a la prensa, esta última para que puedan ser quienes velen por la transparencia del proceso.

“Hemos enviado notas a todos los candidatos a presidente y vicepresidente a los 9 comités cívicos, a toda la prensa. Estamos seguros que es un camino difícil, hace varios años que la población pide a los políticos desprendimiento y aquí está, nos despojamos de todos los intereses personales”.

LO MÁS VISTO