Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Dan sustitutivas a joven imputado de robar un celular a un taxista en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Luego de dos horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un joven de 27 años de edad imputado de robo agravado contra un taxista.

La resolución del juzgador fue porque el sindicado no contaba con antecedentes penales ni policiales, además que se devolvió el dinero y el celular sustraído.

“El hecho se suscitó el martes alrededor de las 00:30 cuando la víctima se encontraba estacionado en inmediaciones del parque Bolívar y de repente apareció el sindicado y mostró 100 bolivianos para que le lleve al barrio San Gerónimo; pero, el taxista le dijo que no tenía sueltos para darle cambio, a lo que el sujeto le dice que le pagará 10 bolivianos y así podrá tener cambio”, ha indicado el responsable de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

La víctima decidió llevarle; sin embargo, cuando estaban por inmediaciones de la discoteca que queda por inmediaciones de la avenida Las Américas, el mismo le pide insistentemente su cambio a lo que el taxista le entrega 90 bolivianos.

“Es ahí que el taxista se da cuenta que le faltaba su celular que había dejado al lado del freno de manos y entonces le reclama y le pide que le devuelva; pero, ahí el imputado sacó un machete y le puso en el pecho amenazándole que le iba a cortar su cara para luego bajarse del taxi y correr a dirección del aeropuerto”, ha añadido.

La víctima de inmediato llamó a sus compañeros quienes reaccionaron y pudieron detener al sindicado cerca de Pro Mujer en el cruce a San Gerónimo para luego llamar a la Policía quienes aprehendieron al sindicado y ponerle a disposición judicial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS