Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé una semana calurosa pero con altas probabilidades de lluvias constantes en Tarija

Senamhi prevé una semana calurosa pero con altas probabilidades de lluvias constantes en Tarija
lunes, 11 febrero 2019 - 10:32 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Una semana inestable es la que se pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, tras una fuerte lluvia con granizo que se registró la pasada jornada de domingo, donde por las fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora causaron estragos en la ciudad. Para esta semana predominará el calor pero de igual manera se presentarán lluvias constantes.

“Lo que estamos esperando es una semana muy inestable, predomina nuevamente el ambiente inestable en toda la región con lluvias durante la semana incluso la posibilidad de que se presenten eventos de tiempo severos muy alta, los fenómenos meteorológicos esperados durante esta semana son vientos de dirección variable con ráfagas fuertes, estamos esperando tormentas eléctricas y lluvias de moderada intensidad a fuertes”, ha rescatado Víctor Carrillo director del Senamhi en Tarija.

Para la región del Chaco hoy se prevé tener un ambiente extremadamente caluroso y un día sin lluvias, pero el día de mañana se prevé tener altas probabilidades de que estas se manifiesten desde primeras horas de la mañana.

“Se prevé tener lluvias fuertes en la provincia Gran Chaco con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y este tipo de vientos y lluvia va a generar que las temperaturas desciendan”, ha registrado.

PUBLICIDAD

Para la ciudad de Tarija,  se tiene previsto máximas de 31 grados para el día de hoy lunes, con una mínima registrada de 14 grados, al pasada jornada se registró una fuerte precipitación de en Aeropuerto de 13.3 milímetros y El Tejar de 28 milímetros es decir las lluvias han sido poco homogéneas pero de mucha intensidad en algunos sectores, con vientos de 32 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora. 

“Hoy las temperaturas en el Chaco se prevé que estén bastante cálidas, en Bermejo se prevén máximas de 37 grados, hemos tenido mínimas de 20, en Villa Montes la máxima prevista es de 39 grados, la temperatura mínima ha sido de 20 y en Yacuiba la temperatura máxima prevista para el día de hoy es de 37 grados y la mínima de 21 grados. Debido a las precipitaciones que se tienen  previstas para el día de mañana las temperaturas van a descender y las máximas previstas para el día de mañana es de 14 grados la mínima y 18 grados la máxima, con lluvia desde las primeras horas de la mañana”.

Y el pronóstico para toda la semana para el valle central de Tarija es el siguiente. “El día miércoles nuevamente las temperaturas se van a presentar cálidas en horas de la tarde aunque se tienen prevista máximas 26 grados y las mínimas de 11 grados, el día jueves las lluvias nuevamente retornarían de forma ligera y las temperaturas mínimas estarán entre los 12 grados y las máximas entre los 24 grados y el día viernes se tendrá una temperatura mínima de 13 grados y máxima de 24 grados”. 

LO MÁS VISTO