Política

El FRI en Tarija niega problemas con la alianza con Carlos Mesa y tilda a Landívar de "oportunista"

El FRI en Tarija niega problemas con la alianza con Carlos Mesa y tilda a Landívar de
lunes, 11 febrero 2019 - 14:26 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Tras una polémica carta enviada por el exvicepresidente del partido político Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Víctor Hugo Landívar, el actual presidente del FRI, Edgar Guzmán, ha señalado que no existe ningún problema con la alianza con Carlos Mesa y que esta carta no será tomada en cuenta ya que detrás de ella hay “intereses personales y oportunismo”.

“Polémica no existe es una posición muy personal de un vicepresidente que ha sido suspendido de su cargo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional que es la máxima autoridad del partido, por otro lado nosotros nos debemos al país y a la ciudadanía y esta quiere democracia y quiere restauración del Estado de derecho, libertades individuales, ese es el fin fundamental de esta alianza Comunidad Ciudadana, donde está el FRI, SolBo y lógicamente Carlos Mesa y Gustavo Pedraza“, ha mencionado Guzmán.

Además ha señalado que de manera orgánica el FRI ha tomado la decisión de correr en estas elecciones presidenciales con Carlos Mesa por lo que se está consolidando la alianza todos los días y en todos los departamentos del país con la única finalidad de restaurar la democracia.

PUBLICIDAD

“La posición de este señor tienen intereses personales, no hemos considerado en absoluto esa carta porque no tiene lugar. Orgánicamente el FRI ha decidido llevar adelante a Carlos Mesa como candidato y lo estamos haciendo, consolidando esta alianza día a día se va dando, no hay ningún problema al interior de la alianza. Estamos corriendo porque nos debemos a los ciudadanos y al país”, ha señalado.

En este sentido, ha calificado a Landívar como “oportunista” persiguiendo algún interés personal a través de la polémica política.

“Lo que pasa es que en esta coyuntura aparece el oportunismo pero nosotros estamos fuertes en que se haga en la praxis la recuperación de la democracia”.

LO MÁS VISTO