Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Caincotar espera la aprobación de la Ley de Asociaciones Público – Privadas para Tarija

Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Sergio Navarro, ha lamentado que hasta la fecha la Ley de Asociaciones Público – Privadas en Tarija no avanza tras casi un año de presentada a la Asamblea Legislativa Departamental, este proyecto tiene la finalidad de atraer inversiones del extranjero que dinamicen la economía y lograr la independencia de los ingresos del gas.

«La verdad es que hasta ahora no vemos muchas señales de reactivación, creo que el país está entrando en una recesión que es complicada y tenemos indicadores que hablan de que la situación puede ponerse complicada, sin embargo seguimos con la esperanza de poder hacer aprobar las leyes en las que estamos trabajando específicamente las leyes para poder generar estas asociaciones público –  privadas que nos permitan atraer inversiones del extranjero que puedan dinamizar la economía e independizarnos de los ingresos del gas«, ha recalcado.

Además ha expresado que siguen en la faceta de socialización de la ley a pesar de que fue presentada en febrero del año pasado.

«Estamos todavía tratando de hacer entender los beneficios que tiene esta ley y esperemos que en algún momento pueda acelerarse la aprobación para que podamos realizar todas las gestiones para las aprobaciones que están queriendo venir al departamento, pero no pueden porque todavía no hay un marco legal que garantice las inversiones», ha recalcado.

En este sentido, plantean desarrollar varios sectores económicos en el departamento desde la planta de cítricos de Bermejo, la Petroquímica en Yacuiba, entre otros.

«Esta el sector de los cítricos de Bermejo, con la planta de cítricos, después hay todo un desarrollo que se puede hacer con la agricultura de alto valor, esperemos que también se pueda tener algo de la Petroquímica de Yacuiba. Se ha presentado la ley el 19 de febrero del año pasado han habido algunas modificaciones«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS