Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé temperaturas calurosas y precipitaciones para Tarija este fin de semana

Senamhi prevé temperaturas calurosas y precipitaciones para Tarija este fin de semana
sábado, 9 febrero 2019 - 10:17 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y Meteorología (Senamhi) prevé un fin de semana agradable para el departamento de Tarija a pesar de que en el valle central se vayan a registrar precipitaciones puntuales y tormentas eléctricas. 

“El fin de semana en el valle central de Tarija en lo que respecta al ambiente, para hoy sábado el ambiente también se va a mantener con condiciones similares, donde se prevé un leve ascenso de temperaturas mínimas y las mínimas estarían entre los 15 grados y las temperaturas máximas estarían entre los 30 grados“, ha mencionado el director del Senamhi, Víctor Carrillo.

Además ha señalado que a diferencia del día viernes, las posibilidades de tener lluvia retornan a la ciudad esto en últimas horas de la noche.

Aproximadamente 11 las probabilidades de lluvia se hacen mucho más altas y estas precipitaciones se prevé que estén acompañadas de tormentas eléctricas para el día domingo debido al fuerte calentamiento térmico que vamos a tener durante el fin de semana, las probabilidades de tener lluvia en horas de la madrugada van a retornar para el día domingo y debido a las precipitaciones las temperaturas van a sufrir descensos, se tienen estimado mínimas de 15 grados y máximas de 27 grados”, ha señalado.

Por lo que en datos generales en el valle central de Tarija se tendrá un buen fin de semana con  algunas precipitaciones durante las madrugadas y en horas de la noche.

Por otra parte para el Chaco, el pronóstico del Senamhi registra temperaturas cálidas de hasta 39 grados pero por la humedad estas se sentirán mucho más calurosas.

“Mientras que en la provincia Gran Chaco vamos a tener predominio de ambiente cálido, los vientos van a ser predominantemente del norte, las temperaturas mínimas estarían entre los 18 a 21 grados y las máximas comprendidas estarían entre los 36 a 39 grados en toda la región. Las elevadas temperaturas y la humedad relativa generan una sensación térmica muy alta, lo cual va a generar que se sientan las temperaturas mucho más elevadas que las registradas”.

LO MÁS VISTO