Política

Lea Plaza: Oliva tiene que decidir dejar o no la Gobernación de Tarija "en manos del MAS"

Lea Plaza: Oliva tiene que decidir dejar o no la Gobernación de Tarija
viernes, 8 febrero 2019 - 12:27 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Mauricio Lea Plaza ha indicado que el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, tiene en sus manos el entregarle o no la Gobernación ya que al participar en las próximas elecciones nacionales deberá renunciar y según el Estatuto quien debe asumir es el presidente de la Asamblea quien pertenece al partido de Gobierno.

“Es importante contextualizar este tema porque el Estatuto Autonómico Departamental establece con precisión que en caso de ausencia definitiva, en caso de renuncia, en caso de impedimento definitivo el gobernador asume en su reemplazo el vicegobernador y cuando no hay este asume el presidente de la Asamblea Departamental, eso dice el Estatuto Autonómico y eso dice también la Ley de Organización del Órgano Ejecutivo, que ha sido promulgada por el gobernador Adrian Oliva”, ha mencionado.

Además ha explicado que el gobernador sabía de esta norma previamente ya está en el Estatuto Autonómico Departamental y esto deja claro su posición en las elecciones.

PUBLICIDAD

“Oliva en el momento en el que se postula a ser gobernador sabía perfectamente de esta situación consiguientemente hay que dejar en claro que el tema del reemplazo está ya legislado con anterioridad, esto está traducido en Estatuto Autonómico, es bueno dejar claro que esta disposición legal estaba vigente de la propia elección“.

Por lo que según el asambleísta, está en manos de Oliva decidir si dejar en manos del presidente de la Asamblea, Guillermo Vega, militante del Movimiento Al Socialismo el liderazgo en la Gobernación de Tarija en plena época electoral.

“Si don Adrian Oliva renuncia al cargo de gobernador para postularse a las próximas elecciones lo que va a hacer él es entregarle el control de la Gobernación al Movimiento Al Socialismo y ese es un elemento que me parece demasiado importante y que tiene que ser analizado muy profundamente por el gobernador y su gente porque en ese caso él estaría rompiendo la posibilidad de darle continuidad opositora al control de la Gobernación. Adrián Oliva tiene en sus manos entregarle o no al MAS el control de la Gobernación justo en etapa electoral, este no es un artilugio que esté queriendo hacer la Asamble, esto ya estaba previsto con anticipación“.

LO MÁS VISTO