Piden solidaridad

Brigada Parlamentaria de Tarija planea visitar zonas afectadas por el desborde del Pilcomayo

Brigada Parlamentaria de Tarija planea visitar zonas afectadas por el desborde del Pilcomayo
miércoles, 6 febrero 2019 - 12:45 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La presidenta de la Brigada Parlamentaria en Tarija, Sonia Condori, ha señalado que se encuentran realizando las gestiones para poder visitar a las familias damnificadas por el desborde del río Pilcomayo en Yacuiba y Villa Montes además de los damnificados por las granizadas en el municipio de Uriondo. 

“Estamos asumiendo este nuevo reto en la Brigada Parlamentaria, el día de ayer ya agendamos una reunión con ls representantes de Defensa Civil con el coronel Chamón, en el cual ya hay las acciones, nos explicaba que en estos momentos se está atendiendo de manera directa desde Camiri para que el nexo más la cercanía, por otra parte tampoco se está dejando de lado la granizada en el municipio de Uriondo“, ha mencionado.

Además ha pedido que la población de Tarija se solidarice con los afectados haciendo llegar vituallas, agua y alimentos para poder paliar la dura realidad que viven.

“Lo que necesitan y pido a la población tarijeña que nos solidaricemos con las familias afectadas en el tema de vituallas, alimentos que en estos momentos necesitan las familias de Villa Montes“, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que las familias damnificadas “no están solas” y que la Brigada se encargará de realizar un estudio preliminar para la reparación de daños.

“Ya estamos mandando diferentes solicitudes para poder llegar, como Brigada también ya vamos a presentar acciones para poder llegar al lugar afectado, decir que las familias afectadas no están solas, están sus parlamentarios para poder acompañar y ver un estudio de la reparación de aquí en adelante”.

LO MÁS VISTO