Política

Asamblea de Tarija agenda el tratamiento de los 10 primeros artículos de la Ley Electoral

Asamblea de Tarija agenda el tratamiento de los 10 primeros artículos de la Ley Electoral
miércoles, 6 febrero 2019 - 16:18 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Asamblea Departamental de Tarija, Marina Hoyos, ha informado que retomarán el tratamiento de la Ley de Régimen Electoral, ahora programando en pleno los 10 primeros artículos de la ley.

“En la Asamblea se está viendo el tema de consensuada la Ley de Régimen Electoral a pesar de tener un poco de conflictos con el Chaco pero ya el Chaco ha mandando su propuesta y esperamos que esta ley podamos aprobarla lo más pronto posible, hoy se ha agendado los 10 primeros artículos de la ley y sucesivamente se iba a ir coordinando los otro artículos sin salirse del marco legal que es el Estatuto Autonómico de Tarija”, ha expresado.

En este sentido, a pesar de las notas enviadas por las autoridades chaqueñas se pretende seguir tratando la ley en base al Estatuto Autonómico de Tarija.

En realidad la representación del Chaco ya ha mandado la propuesta, eso se va a poner en el pleno y el tema de los escaños se mantiene de acuerdo a Estatuto, el tema de los subgobernadores es un tema más político, no está dentro del Estatuto pero también se respeta la demanda de los sectores sociales”, ha mencionado.

Además ha explicado que respetarán la demanda de los sectores sociales en especial ante la polémica de los subgobernadores.

“La Federación de Campesinos ha mandando un voto resolutivo a la Asamblea para que se pueda poner que los subgobernadores sean electos, que no sean puestos a dedo. Pues si hablamos de democracia hay que respetar el voto de pueblo, que las regiones sean quienes elijan a su subgobernador”.

 

LO MÁS VISTO