Salud en las provincias

Bermejo es declarado en emergencia por la cantidad de casos positivos de dengue

Bermejo es declarado en emergencia por la cantidad de casos positivos de dengue
lunes, 4 febrero 2019 - 17:40 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El municipio de Bermejo se ha declarado en emergencia por los múltiples casos de dengue que se han registrado, existen casi 50 personas confirmadas y entre 90 sospechosas, según ha informado el responsable departamental del Programa Chagas del Servicio Departamental de Salud, Eduardo Rueda.

“En los últimos días por las precipitaciones y todos estos factores ha influido para que se incrementen los casos de dengue en Bermejo, de ahí es que las autoridades de salud así como las del municpio y la Subgobernación han recibido una declaración de emergencia por parte de la Coordinación de Redes de Bermejo y también del programa departamental por lo tanto el día de hoy está llegando de La Paz una comisión de 3 personas para coadyuvar y apoyar en todo lo que concierne a la logística para poder confrontar esta situación“, ha mencionado.

Además ha expresado que por la cantidad de casos no alcanza el equipo de técnicos que tienen por lo que se están reforzando con los equipos de contingencia del municipio de Bermejo.

“Cada día están existiendo casos nuevos y pese a las acciones que se están realizando, es decir el bloqueo que se hace de las viviendas de los pacientes que son notificados como sospechoso, resulta que aveces son muchos que no alcanza el equipo de técnicos de vectores entonces tiene que trabajar con equipos de contingencia del municipio y de todas las autoridades que ya se han organizado“, ha expresado.

En este sentido, ha señalado que en la semana quinta epidemiológica ya se tiene un total de 49 casos y unos 80 o 90 sospechosos, siendo este el reporte más alto del municipio.

LO MÁS VISTO