Su concubina y sus cuñadas están imputadas por cómplices

Policía imputado por robo de un vehículo fue enviado a la cárcel de Tarija

Policía imputado por robo de un vehículo fue enviado a la cárcel de Tarija
El efectivo policial es llevado al penal de Morros Blancos de Tarija./Foto La Voz de Tarija
jueves, 31 enero 2019 - 17:21 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El juez de Instrucción Cautelar Primeo en lo Penal, Walter Chumacero, en audiencia de medidas cautelares resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un efectivo de la Policía Boliviana quien fue imputado de robo de un vehículo el pasado 24 de enero, ha informado el abogado de la víctima, Estéfano Ríos.

Además el juez determinó la detención en la cárcel pública para la concubina del policía y la medida sustitutiva para dos mujeres cómplices del ilícito de robo.

En audiencia se ha dado a conocer que el efectivo policial trabajaba en el Centro Automático de Despacho Integral (CADI) perteneciente a la Policía Boliviana lo cual hizo que el juzgador determine que hay un peligro de obstaculización al proceso por parte del mismo y además de la probabilidad de autoría.

“Se presentó todas las pruebas documentadas, además de videos e imágenes donde se ve claramente a los sindicados cuando se llevan el vehículo en una grúa cuando se encontraba estacionado en la ex terminal de Buses y se lo llevaron a su domicilio particular”, ha indicado.

Luego de un operativo realizado por Diprove se logró aprehender a cuatro personas tres mujeres y un hombre; sin embargo, el juez determinó la medida sustitutiva para las otras dos mujeres porque consideró que no participaron en el ilícito de robo, pero, si podrían ser cómplices.

La víctima presentará en las próximas horas la denuncia a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI), para que actúe como corresponde, ya este funcionario policial deja una mancha a la institución pública y se debe apartar para que pueda defenderse del proceso.

“Entre los imputados hay un funcionario policial que lamentablemente debería brindarnos seguridad, se ve implicado como parte directa del hecho de robo agravado, puesto que se llevaron el vehículo y en su interior tenía dinero y otros objetos”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO