Su audiencia cautelar fue suspendida sin fecha

Pareja paraguaya estafada en Tarija continúa “esperando justicia”

Pareja paraguaya estafada en Tarija continúa “esperando justicia”
Los paraguayos en la puerta del juzgado del Tribunal Departamental de Justicia. /Foto La Voz de Tarija
jueves, 31 enero 2019 - 17:34 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

En la mañana de este jueves se tenía programada la audiencia de medidas cautelares en contra de tres personas imputadas por estafa de 18 mil dólares a una pareja de nacionalidad paraguaya; sin embargo, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, determinó suspender sin fecha la audiencia, porque aparentemente no se presentaron las partes involucradas.

La pareja de nacionalidad paraguaya aceptó una casa bajo la modalidad de anticrético a unas personas que finalmente no resultaron ser los dueños de la vivienda. Dieron el dinero y terminaron siendo desalojados por la verdadera dueña de casa, por ello continúan exigiendo justicia y así puedan tener nuevamente en sus manos el monto económico.

“Las víctimas fueron estafados por una exfuncionaria de la Fiscalía de Tarija y su esposo en complicidad de un abogado quien se habría prestado a los delitos de estas personas, delitos de estafa, estelionato y asociación delictuosa”, ha informado el abogado de las víctimas, Rommel Arnez.

En la investigación del hecho se conoce que la abogada de la pareja de paraguayos recibió amenazas de muerte por parte de personas, indicando que deje el proceso porque no llegaran a ningún lado porque tendrían el poder.

“Con la postergación de la audiencia creemos que puede existir obstaculización, ahora estamos preocupados porque pese a que son paraguayos las víctimas tienen los mismos derechos de una administración de justicia oportuna y eficaz”, ha mencionado.

La fiscal del caso en el inicio era Janeth Rodríguez; sin embargo, se excusó y a último momento se nombró a una nueva fiscal quien manifestó que no tenía el seguimiento de los actos investigativos que se realizó y de las investigaciones que faltan por realizarse.

“El lunes los mismos procesados tienen otra audiencia de medidas cautelares con otras víctimas a los que también estafaron, por ello esta gente es un peligro evidente para la sociedad”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO