Salud

Médicos de Tarija no acatarán el paro del próximo lunes por la implementación del SUS

Médicos de Tarija no acatarán el paro del próximo lunes por la implementación del SUS
Médicos. Foto archivo
jueves, 31 enero 2019 - 14:32 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El representante del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Ever Salazar ha informado que su sector no ingresara en ningún paro el próximo lunes por la implementación del Sistema Único de Salud.

Asimismo, ha indicado que, de momento se está en un cuarto intermedio, ya que ha existido un cambio de ministro en el sector, lo que paralizo de momento los avances que ya se habían conseguido con el anterior ministro.

“Como sector salud uno de los planteamientos fundamentales que se ha hecho al gobierno es que el incremento no sea solo el 6% en el presupuesto, sino que el mismo llegue por lo menos al 10%”, ha manifestado.

En este sentido ha recordado que existe una acción popular que impide que se realicen los paros de parte de los médicos, ya que s atenta contra un derecho constitucional a la salud de las personas, por lo tanto, se está a la espera de que el nuevo ministro se manifieste sobre la propuesta hecha por los galenos.

“Ustedes pueden ver que en este hospital no se tiene el suficiente equipamiento para atender a los pacientes, además esta situación es similar a los demás hospitales del país, por lo que se pide un buen equipamiento para que se lleve adelante este seguro, el cual sea un servicio de calidad en todos los aspectos”, ha añadido.

Así también ha indicado que lo que se teme es que el nuevo seguro provoque un colapso en los distintos hospitales del país y genere un caos en el sector, por lo cual piden al nuevo ministro que observe y subsane estas falencias que se tiene en el sector.

LO MÁS VISTO