Se electrocutó mientras pintaba

La Liga del Quemado pide a empresa constructora cubrir los gastos de trabajador que resultó herido

La Liga del Quemado pide a empresa constructora cubrir los gastos de trabajador que resultó herido
jueves, 31 enero 2019 - 12:20 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La presidenta de la Liga del Quemado de Tarija, Dora Burgos, ha informado que un joven de 21 años se encuentra internado en el hospital del Quemado tras sufrir quemaduras de cuarto grado mientras trabajaba para una empresa local, actualmente el joven se encuentra solo, sin seguro y sin ayuda de nadie para solventar sus gastos médicos.

“Debo informar a todos ustedes que el joven Kevin Cadima de 21 años ha llegado a este hospital con quemaduras muy profundas de acuerdo a informe médico, son quemaduras de cuarto grado, él no tiene ningún seguro le hemos pasado a la doctora Lourdes Vaca de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental para que pueda ayudar, colaborar con la finalidad de que la empresa pueda asumir el costo de todo“, ha mencionado.

Además ha informado que el joven se encontraba pintando un edificio y llegó a tocar un cable de alta tensión, sufrió el impacto y la persona quien lo contrató lo dejó en el hospital del Quemado.

“El estaba pintando en el segundo piso, él indica que desgraciadamente con el material con el que estaba pintando logra chocar un cable de alta tensión y ha sido terrible. Toda la impacto eléctrico ha entrado por las manos y ha salido por los pies“, ha recalcado.

En este sentido, ha pedido a la empresa que asuma el costo de este su trabajador ya que está solo y requiere medicamentos diarios.

Él trabajaba para la empresa D., la empresa tiene que asumir este costo, pido a la empresa que puedan estar aquí y ver esto, hoy acabo de recoger una receta porque no tiene quien pueda ayudarlo, nosotras como voluntarias vamos a entregar estos medicamentos y todos los días estamos pasando, para nosotras es una satisfacción de poder ayudar así a la gente pero la empresa tiene que asumir esto”, ha lamentado.

LO MÁS VISTO