Fabriles

Fabriles descartan la conformación de empresas sociales en Tarija por no contar aún con un reglamento oficial

Fabriles descartan la conformación de empresas sociales en Tarija por no contar aún con un reglamento oficial
Fabriles de Tarija. Foto archivo
jueves, 31 enero 2019 - 13:48 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El secretario general de la Federación de Fabriles de Tarija, Johnny Quispe, ha indicado que se está a la espera de contar con el nuevo reglamento de empresas para analizar la conformación de empresas sociales en Tarija, la cual de momento se encuentra paralizada.

Asimismo, ha señalado que en la ciudad de La Paz se está trabajando una reglamentación sobre el tema de empresas a nivel nacional, el cual se prevé que se culmine en los próximos días, ya que el mismo tiene la finalidad de ayudar en el funcionamiento de empresas sociales.

“Creemos que ya existe un borrador de la reglamentación por lo que ahora corresponde que la misma sea de conocimiento de todos los entes involucrados para que sean analizados en un debate y de esta forma pase al Gobierno para su respectiva aplicación”, ha manifestado.

En este sentido ha señalado que lo que se quiere garantizar es una estabilidad laboral para el sector fabril, además de fomentar la industria nacional ya que con esto se beneficiarían una gran cantidad de empresas a nivel nacional.

“Estamos atravesando una temporada dura, pero existe el compromiso de los trabajadores ya que muchas empresas estaban de acuerdo en adquirir el 15% del segundo aguinaldo en especias, por lo que se considera este gesto como una buena señal del sector fabril”, ha añadido.

Así también ha expresado que por el momento no se efectúa la conformación de empresas sociales ya que consideran que es fundamental que el sector conozca a profundidad el nuevo reglamento que está en tratamiento en la ciudad de La Paz.

LO MÁS VISTO