Sociedad

Policía de Tarija planea intervenir en el Carnaval Chapaco 2019 para disminuir los niveles de alcoholismo

Policía de Tarija planea intervenir en el Carnaval Chapaco 2019 para disminuir los niveles de alcoholismo
miércoles, 30 enero 2019 - 11:14 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El comandante de la Policía Departamental de Tarija, Freddy Gordy, ha informado que iniciarán con la implementación de un plan de intervención en el Carnaval Chapaco 2019 con el objetivo de disminuir los niveles de alcoholismo que existe en Tarija. 

“Cada municipio tiene sus particularidades y viendo esto es que nosotros hemos trabajado una reglamentación adecuada al municipio de Cercado pero que pueda servir de base para el resto de los municipios. Fue un trabajo arduo con muchas instituciones destacar el trabajo de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Mujer, Turismo en esto trabajo también Alcohólicos Anónimos que ha aportado mucho en este ámbito que son los que más conocen el problema”, ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, la policía busca trabajar en este aspecto ya que el alcohol es un desencadenante para la violencia en todos sus tipos por lo que sancionarán tanto a los consumidores como a los que venden estas bebidas.

Especialmente el problema que tenemos en Tarija es el consumo de alcohol ligado a la violencia, una serie de hechos que gracias al consumo de alcohol, hablamos del consumo excesivo se van exacerbando los ánimos y tiene la finalidad de poder regular esta actividad y estamos seguros de que la aplicación de la misma podremos bajar los índices de alcoholismo que tiene la ciudad y poder regular el expendio de bebidas”, ha rescatado.

Además el comandante ha explicado que las sanciones son varias y varían respecto a los delitos cometidos. “Las sanciones son económicas, son personales, son clausuras dependiendo de la acción hay una reacción”. 76185006

LO MÁS VISTO