Política

Gobernación de Tarija ve con preocupación renuncia de vocal del TSE

Gobernación de Tarija ve con preocupación renuncia de vocal del TSE
miércoles, 30 enero 2019 - 15:18 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Desde la Gobernación de Tarija ven con preocupación la renuncia de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, indicando que le es imposible continuar después de haber advertido un cambio de enfoque en la entidad, además que está en desacuerdo con decisiones contra su ética democrática.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, lamentó la situación que se viene dando en el país, más ahora que una vocal renuncia argumentando que no existen las condiciones en el TSE para hacer su trabajo.

“Denuncia que cuando ella estuvo dentro de sus funciones en muchos de los casos, se señalaron las observaciones de llevar a cabo un proceso como el de las primarias por problemas con el padrón, problema con los inscritos, además del señalamiento de la inscripción de algunos candidatos que estaban inhabilitados por el referéndum del 21 de febrero”, indicó Peralta.

Peralta dijo que está renunciando una de las vocales que ha sido disidente en un órgano electoral que está “amañado”.

“El árbitro del partido es bombero. Con esto se puede constatar que no existen las condiciones para que se lleven elecciones transparentes en Bolivia”, manifestó Peralta.

Cabe mencionar, que Sandoval junto a Antonio Costas fueron los disidentes a la decisión de habilitar a Evo Morales como candidato.

Parte de la carta de renuncia de Sandoval señala: “En los últimos meses ha sido difícil, y en este momento ya es imposible al realizar mi trabajo al interior del TSE, al menos no con la misma dedicación y responsabilidad con la cual venía trabajando. Esto debido a los cambios de enfoque de administración del TSE expresada a través del renuncias y despidos que son de conocimiento público. Me encuentro en una situación de desacuerdo en varias determinaciones importantes que van contra mi ética profesional y democrática. Esta situación de aislamiento laboral me impide tomar decisiones dentro del TSE, por lo tanto ya no es posible seguir ejerciendo mis funciones como vocal”.

Entre las decisiones que cuestionó están los casos de la repostulación, la encuesta publicada por el Gobierno y el adelantamiento de las Elecciones Primarias.

LO MÁS VISTO