La Paz

Efectivos de las Fuerzas Armadas recogieron 150 toneladas de basura

Efectivos de las Fuerzas Armadas recogieron 150 toneladas de basura
Los militares salieron a las calles para recoger la gran cantidad de basura acumulada
miércoles, 30 enero 2019 - 08:10 AM - Agencias
WhatsApp Email

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) recogieron entre la noche del lunes y la mañana del miércoles 150 toneladas de basura de la ciudad de La Paz y la trasladaron al botadero municipal, informó el jefe de operaciones de la entidad castrense, Sergio Orellana.

Es un trabajo febril, pesado en el que hay que tener cuidado con la salud de los soldados“, indicó en contacto con Bolivia Tv.

Orellana manifestó que a diario se encuentran movilizados 1.000 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para cooperar a la población.

Explicó que los soldados están recogiendo la basura que se encuentra depositada en los alrededores de los contenedores de basura, pues se precisa que llegue la maquinaria correspondiente que vacíe los buzones para que nuevamente sean utilizados.

En ese entendido recomendó a la población no sacar la basura de sus domicilios porque al no estar aún vacíos los contenedores los desechos se acumularán nuevamente en las aceras.

La noche del lunes, tras la mediación del presidente Evo Morales los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Achocalla, Dámaso Ninaja, llegaron a un acuerdo que posibilitó utilizar dos meses más el relleno de Alpacoma para depositar la basura que estaba dispersa en calles y avenidas de la ciudad. /Abi

LO MÁS VISTO